Vista Previa de Expositor en ITMA 2023: Picanol 

IEPER, Bélgica — 9 de mayo de 2023 — En ITMA 2023, el fabricante de máquinas de tejiduría, Picanol, presentará sus últimas máquinas de tejiduría de alta tecnología y servicios en el stand B201 del Pabellón 6. ITMA es la exposición de tecnología textil y de confección más influyente del mundo y se llevará a cabo del 8 al 14 de junio de 2023 en Milán (Italia).

El centro de atención en el stand de Picanol será el estreno mundial de una nueva y revolucionaria máquina de tejido de lanzadera de rapier o espadín, el Ultimax, que estará disponible en el primer trimestre de 2024. En total, Picanol exhibirá 12 máquinas en ITMA 2023. Además de 6 máquinas de tejido de lanzadera de rapier, Picanol también presentará 4 máquinas de tejido de chorro de aire con nuevas innovaciones. Además, se exhibirá una máquina de lanzadera de rapier en ejecución Jacquard en el stand de Bonas y se presentará una máquina de chorro de aire en ejecución Jacquard en el stand de Stäubli.

“Picanol ha vendido más de 130,000 máquinas de lanzadera de rapier en todo el mundo desde el lanzamiento de nuestra primera máquina de tejido de lanzadera de rapier, y nos hemos desafiado a nosotros mismos para mejorar aún más nuestra plataforma de lanzadera de rapier OptiMax-i Connect, que ha sido altamente exitosa. El resultado es la nueva máquina de tejido de lanzadera de rapier Ultimax, que se centra en tres principales beneficios: rendimiento y calidad óptimos, preparación para los requisitos de sostenibilidad del futuro y la máxima facilidad de uso gracias a un nivel máximo de digitalización. Además, el diseño exterior clásico de Picanol de la máquina ha sido radicalmente interrumpido para dejar claro desde el exterior cuán revolucionario es Ultimax en su interior”, explica Johan Verstraete, Vicepresidente de Máquinas de Tejeduría.

“Crear un digno sucesor de la generación de lanzadera de rapier OptiMax, de la cual hay más de 60,000 unidades en funcionamiento en todo el mundo, fue un verdadero desafío. Pero combinar 85 años de experiencia con nuevas ideas y tecnologías ha resultado en la nueva y revolucionaria máquina de lanzadera de rapier Ultimax. Sobresale en los campos del rendimiento y la calidad, está diseñada con la sostenibilidad como base, y el alto grado de digitalización resulta en una facilidad de uso nunca vista antes”.

Innovaciones en la tecnología de chorro de aire en ITMA 2023 también será el momento en que Picanol lance un aumento de velocidad en su plataforma de chorro de aire, el OmniPlus-i Connect. Esto es otro ejemplo de cómo Picanol establece el punto de referencia en la industria. También se exhibirá por primera vez un nuevo sistema de orillo, el o-Leno, que combina un rendimiento inteligente, facilidad de uso y control intuitivo en su mejor momento.

Novedades en PicConnect

Con PicConnect, Picanol está centralizando sus herramientas y servicios digitales en una nueva plataforma completamente digital. En ITMA 2023, los visitantes podrán descubrir todos los beneficios y las últimas características de PicConnect para aprovechar al máximo las posibilidades ofrecidas por las máquinas de tejido de Picanol. Entre otras cosas, las características recientemente lanzadas como las alertas, el control de acceso, el centro de acciones y la exportación de datos de monitoreo deberían llamar la atención de muchos visitantes.

Publicado: 25 de mayo de 2023 

Fuente: Picanol

SHARE