Vista Previa de Expositor en ITMA 2023: Tecnología de impresión 3D de moda de Stratasys 

RHEINMÜNSTER, Alemania — 16 de mayo de 2023 — Por primera vez, Stratasys muestra su avanzada tecnología de impresión 3D directa a textiles, 3DFashion™, en ITMA 2023 en Milán, Italia, del 8 al 14 de junio. La solución combina materiales avanzados con la estampadora 3D J850 TechStyle™ y permite a los fabricantes de textiles y prendas de vestir reinventar lo que es posible al adherir materiales de color completo, translúcidos, rígidos y flexibles directamente sobre textiles y prendas de vestir.

La tecnología está diseñada para abrir un rango de nuevas aplicaciones en la moda e impulsar el crecimiento rentable. Como resultado, los fabricantes de textiles que trabajan en nombre de diseñadores y marcas de moda de alta gama en sectores clave como automotriz y alta costura obtienen el poder de diferenciar su oferta de servicios con creaciones ilimitadas y flexibilidad sin precedentes. Los materiales impresos en 3D ahora incluyen las resinas VeroEco™ Flex de Stratasys, que cumplen con los estrictos estándares de la industria RSL. Stratasys también presentará un avance de dos tecnologías en desarrollo.

La herramienta conceptual de impresión directa a prendas de vestir de la empresa está diseñada para inyectar nueva creatividad en prendas existentes y extender su vida útil. Esta característica adicional de la J850 TechStyle está preparada para permitir la impresión en 3D de un diseño específico directamente en prendas existentes montadas en una herramienta dedicada, incluyendo pantalones, camisas y chaquetas, para ofrecer una “segunda vida” o un nuevo estilo personalizado. Además, Stratasys presentará una vista previa de una herramienta de software 2D a 3D que permitirá a los usuarios de la impresora J850 TechStyle ajustar fácilmente la altura, los colores y las texturas de imágenes 2D y convertirlas en elementos impresos en 3D. Los visitantes podrán enviar un logotipo en 2D que Stratasys convertirá en una imagen imprimible en 3D en muestras de textiles durante la exposición. Escucha directamente a Stratasys en la Plataforma de Intercambio de Innovadores (Innovator Xchange).

En ITMA, Ofer Libo, Gerente de Producto Senior de Stratasys, ofrecerá una presentación informativa como parte del programa educativo oficial del evento. Titulada “Innovando en la fabricación de textiles y prendas de vestir con la tecnología de impresión 3D directa a textiles de Stratasys 3DFashion”, esta sesión esclarecedora se llevará a cabo el lunes 12 de junio a las 15.35h en el Salón #3.

“Los impresores de textiles tienen que esforzarse más que nunca para ampliar los límites de la creatividad y lograr una verdadera diferenciación de productos, pero creemos que la impresión 3D es la clave para que estos usuarios cumplan con estas necesidades”, afirma Enrico Toson, Gerente de Marketing de Stratasys. “Como demostrará nuestra exhibición en ITMA, Stratasys está iniciando una nueva era en la impresión textil al poner la tecnología de impresión 3D directamente en manos de esta comunidad, abriendo posibilidades ilimitadas para que introduzcan aplicaciones completamente nuevas y llamativas dentro de su oferta, y generar nuevas fuentes de ingresos”, concluye Toson. Se exhibirán ejemplos de varios proyectos textiles impresos en 3D accesibles para los fabricantes en el stand de Stratasys. Estos incluirán impresionantes vestidos y bolsos de diseñadores destacados, así como calzado vibrante.

Publicado: 25 de mayo de 2023

Fuente: Stratasys

SHARE