ERCA, Patagonia® y YKK se unen para implementar la circularidad con la innovación química REVECOL® de Chem-Tech

BERGAMO, VENTURA, TOKIO — 24 de mayo de 2023 — ERCA SPA, Patagonia® y YKK anuncian la exitosa implementación de REVECOL® de ERCA, un agente químico sostenible e innovador, en los procesos de teñido de YKK en sus instalaciones de producción en Vietnam. ERCA transforma materiales de desecho comunes, como el aceite vegetal de cocina consumido, en un producto químico textil reciclado, certificado y de alto rendimiento. ERCA ha invertido en prácticas circulares para tomar materiales de desecho y utilizarlos como materias primas para crear nuevos productos químicos responsables.

Siempre en busca de nuevas innovaciones sostenibles, REVECOL® llamó la atención de Patagonia®. Impulsada por el objetivo de utilizar químicos sin extracción en su cadena de suministro siempre que sea posible, la marca se asoció con ERCA y el proveedor de tapicerías YKK para implementar REVECOL®. Matt Swartz, Gerente de Calidad de Color y Material de Patagonia®, presentó la tecnología de ERCA a YKK y le solicitó que exploraran su uso en sus operaciones de teñido.

“Vimos una oportunidad de establecer una asociación con un innovador, ERCA, que está impulsando los límites de la sostenibilidad, y combinarlo con un socio existente, YKK, que ofrece consistentemente productos y servicios de alta calidad, lo que ha demostrado ser un equipo soñado”, señala Matt Swartz de Patagonia®.

“Con una consideración cuidadosa, diseñamos nuestro enfoque y conversión a REVECOL® LV-TS para tener un gran impacto desde el principio. El verdadero éxito radica en ver que esto va más allá de los productos de Patagonia® y se extiende a los socios de la cadena de suministro, marcas y consumidores. Esta es una ficha de dominó que debe caer en nuestra forma de hacer negocios para salvar nuestro planeta”.

REVECOL® LV-TS tiene una huella de carbono que es un 72% menor* que los auxiliares químicos más convencionales producidos por ERCA. Hoy en día, ERCA produce una amplia gama de auxiliares químicos de alto rendimiento fabricados a partir de aceite vegetal usado que están aprobados por ZDHC, bluesign® y certificados por GRS. ERCA es la primera empresa en el mundo en tener productos químicos certificados por GRS, abriendo la puerta a auxiliares químicos circulares. “Uno de los logros más gratificantes no solo es ver que REVECOL® puede marcar realmente la diferencia, sino que empresas líderes se están uniendo a nosotros para utilizarlo en productos que transmiten el mensaje de sostenibilidad al consumidor final”, comenta Fabio Locatelli, Jefe de la Unidad de Negocios de Especialidades Textiles de ERCA.

Como parte de su Visión de Sostenibilidad 2050, YKK trabaja constantemente en la implementación de procesos químicos más sostenibles en su producción. Reemplazar un producto químico de teñido de uso común por una versión de menor impacto fue una elección obvia para la gerencia de YKK en Vietnam. REVECOL® no solo es más sostenible, sino también más eficiente, reduciendo el uso de auxiliares de tintura en un 20% a 30%, lo que ayuda a disminuir el consumo químico general de YKK. “Estamos emocionados de ser parte de esta colaboración única entre tres partes, que ejemplifica cómo es posible lograr el reciclaje a gran escala en el centro de la fabricación de prendas. Esperamos la expansión de REVECOL® en toda la industria textil”, dice Mike Maekawa, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de YKK Vietnam.

Publicado: 31 de mayo de 2023

Fuente: YKK

SHARE