VEOCEL™ Mejora Fibras Cortadas Lyocell Para el Mercado de Trapitos Desechables

LENZING, Austria — 28 de marzo de 2023 — El Grupo Lenzing, un productor fibras especializadas basadas en pulpa de madera, anunció el lanzamiento de sus fibras cortadas lyocell, marca VEOCEL™, que han sido mejoradas para ser usadas en trapitos que se pueden desechar en el agua. Estas fibras cortadas lyocell mejoradas no solo tienen una mejor propiedad de dispersión, lo que las hace ideales para ser usadas en trapitos de limpieza desechables, sino que también poseen un acabado mejorado lo que es un beneficio adicional para los manufactureros de trapitos. El mejor acabado mejora la eficiencia del proceso de producción de trapitos, mejora el procesamiento de las fibras, y ayuda a crear productos de la más alta calidad. Las fibras se ofrecen también como tipo de carbono neutral 1, contribuyendo de esta manera al impulso global para reducir la huella de carbono, o sea la presencia de carbono, en la industria de textil.

Innovación constante para mejorar la calidad óptima (Premium) de las fibras

“Nosotros estamos buscando siempre por nuevas maneras para innovar y mejorar el rendimiento de nuestras fibras en el mercado de trapitos desechables”, declaró Claudio Zampino, director Comercial, Aplicaciones Especiales para el Negocio Global de No Tejidos, de Lenzing. “Es importante que estemos comprometidos en discusiones continuas con los socios de la cadena de valor para enfrentar sus desafíos y necesidades a medida que impulsamos las innovaciones en el sector de los no tejidos. Con 27 años de experiencia en la producción de fibras cortadas lyocell, continuaremos sacando ventaja de nuestros extensos laboratorios de investigación para ofrecer a los clientes las mejores fibras cortadas lyocell Premium, o sea de la más alta calidad”.

El nuevo acabado de las fibras cortadas lyocell mejoradas ofrece protección contra esfuerzos mecánicos a temperaturas del agua usadas comúnmente, tales como 0° C a 40° C durante el proceso de producción de wetlaid (colocación de napas en húmedo). Esto ayuda a evitar la creación de gránulos de fibras durante la apertura y disolución de las fibras en los tanques de preparación. El producto acabado tendrá también una apariencia y calidad física mejores gracias al acabado mejorado que mejora la formación de la napa durante el proceso.

La firma Albaad, uno de los más grandes manufactureros mundiales de trapitos en húmedo, usó las nuevas fibras cortadas lyocell para su producto Hydrofine®, el wetlaid desechable de más ventas en Europa. “Estamos orgullosos de cooperar con el grupo global Lenzing en el desarrollo de mejoramientos para las fibras lyocell y para traer nuevas innovaciones que mejoran el producto Hydrofine® y mejoran el proceso de producción. Nuestro exclusivo producto Hydrofine, que es considerado como un gran desarrollo en el mercado de los trapitos desechable en agua, está basado en estas fibras mejoradas que ayudan a incrementar la eficiencia de producción, reducen el nivel de desperdicios, y mejoran la satisfacción del cliente. La colaboración con el equipo de Investigación y Desarrollo (R&D) de Lenzing fue una experiencia valiosa que proveyó a ambas partes con un gran conocimiento. Albaad está comprometida a la innovación, para reducir la huella de carbono de la industria, y para asegurar un mejoramiento continuo del rendimiento de nuestros productos”, dijo Jacob Heen, CEO de Albaad.

Continuo crecimiento del mercado de trapitos desechables

Más y más consumidores están usando ahora trapitos desechables en agua para una mayor conveniencia y un menor impacto en el medio ambiente. En el año 2022, el mercado mundial de trapitos de no tejidos consumió 1.5 millones de toneladas de no tejidos, valorizadas en $20.8 billones de dólares, y se espera que llegará a 2.1 millones de toneladas, con un valor de $29.0 billones para el año 2027. A mediada que los consumidores continúan buscando productos elaborados con materiales naturales, es importante distinguir entre los trapitos desechables hechos de fibras basadas en pulpa de madera y trapitos hechos de fibras basadas en materiales de origen fósil, tales como poliéster o polipropileno, que requieren décadas para desintegrarse y contribuyen al problema global de los micro-plásticos.

Trapitos desechables en agua, que son elaborados usando fibras cortadas lyocell de VEOCEL, con acabado mejorado, son producidos con ajustes adecuados del Roll Good Manufacturer (Manufacturero Bueno de Rodillos), y se pueden dispersar y degradar para satisfacer las corrientes regulaciones de desecho apropiado, lo cual es comprobado por la desintegración mecánica y por ensayos de bio-desintegración realizados en el Centro R&D de Lenzing y por las especificaciones del Grupo de Productos Desechables de Servicios de Agua Internacional (IWSFG por sus siglas en inglés).

Las nuevas fibras cortadas lyocell de VEOCEL, de emisión de carbono neutral, se pueden adquirir de la planta de producción de Lenzing en Mobile, Ala.

Publicado: 28 marzo 2023

Fuente: Lenzing Group

SHARE