Parka Urbana de Halti Hecha Usando Fibras SPINNOVA® Ahora en los Almacenes

HELSINKI, Finlandia — 4 de abril de 2023 — Halti, una empresa de marcas de equipos y prendas para uso exterior, basada en Finlandia, y el manufacturero de fibras textiles sustentables Spinnova, han introducido al mercado la parka unisexo Cyclus, que ya se encuentra diponible en los almacenes de ropa. La parka es parte de la colección Kalliot®, de Halti, y la cual incluye estilos técnicos y clásicos para uso en el ambiente urbano. La parka estará disponible para la venta, como un lote limitado, desde el 4 de abril, y fue diseñada en Finlandia y manufacturada en Estonia.

La parka unisexo Cyclus es un tributo moderno a las raíces de Halti en el mundo de las actividades exteriores y las fibras naturales. Estas raíces inspiran los colores, estilo, y materiales de la chaqueta tipo parka. La parka es hecha de algodón y de fibras SPINNOVA amenas al medio ambiente, y es teñida usando la tecnología sustentable de Imogo, de Suecia. En la producción de la fibra SPINNOVA se usa muy poca agua y no se usan productos químicos dañinos. La fibra también es completamente bio-degradabley reciclable. La sostenibilidad y la reparación fácil son considerados en cada detalle en el diseño, así como la capacidad de reciclado de los materiales. La parka es un modelo unisexo y el precio sugerido para la venta al detal es de 399 euros.

“Esto ha sido un proceso de aprendizaje en el uso de nuevas fibras y en la tecnología de teñido responsable en la producción textil. Una parka apropiada para su uso diario fue seleccionada como nuestro primer producto hecho en conjunto con Spinnova”, dijo Aki Kuusilehto, CEO de Halti.

“En el diseño, yo quería regresar a las raíces de Halti — no como una réplica sino como un moderno tributo urbano. Los tiempos de arranque para el diseño fueron su permanencia, su función técnica, y el respecto por la naturaleza. Estos criterios nos llevaron a escoger las fibras SPINNOVA como el material principal. La parka puede soportar varias condiciones climáticas, se puede reparar con facilidad, y sus materiales se pueden reciclar al final de su ciclo de duración”, explicó Hanna Koivula, diseñadora de Halti.

Publicado: 11 abril 2023

Fuente: Spinnova

SHARE