Fruit Of The Loom Anuncia Lanzamiento de la Colección de Ropa Interior Para Hombres Fruitful Threads Que Usa Fibras LENZING™ ECOVERO™

CIUDAD DE NEW YORK, N.Y.  — 4 de abril de 2023 — La firma Fruit of the Loom continúa el compromiso con su plan de sustentabilidad global, Fruitful Futures™, asociándose con el Lenzing Group, productor de fibras sustentables global, para el lanzamiento de su Colección de Ropa Interior para Hombres Fruitful Threads™.

Esta innovativa colección combina un 96% de fibras de viscosa LENZING™ ECOVERO™ con la experiencia en prendas de Fruit of the Loom, para crear ropa interior de gran estilo y con responsabilidad.

Hechas a la medida para apoyar un estilo de vida sostenible, las fibras LENZING ECOVERO son fabricadas usando recursos de madera renovables y producidos a través de un proceso sustentable. Lenzing utiliza solamente madera proveniente de fuentes certificadas y controladas, derivadas de bosques manejados con sostenibilidad.

La fibra LENZING ECOVERO es certificada con la etiqueta EU Ecolabel, de la Unión Europea, y genera hasta un 50% menos emisiones de CO2 y de agua en su proceso de manufactura y tiene una huella o presencia en el medio ambiente substancialmente más pequeña en comparación con la viscosa genérica.

La etiqueta de excelencia en el medio ambiente es otorgada a productos y servicios que cumplen con los altos estándares de protección del medio ambiente a través de su ciclo de duración: desde la extracción de la materia prima basta hasta la producción. Como una fibra celulósica, las fibras LENZING ECOVERO son bio-degradables en el suelo, el agua fresca, y en ambientes marinos, así como en su uso en composta en aplicaciones para el hogar y en plantas industriales.

Hablando acerca de la asociación con Lenzing, Angela Dennison, Vicepresidenta de Fruit of the Loom, dijo: “Siempre estamos a la búsqueda de maneras creativas para la siempre categoría favorita de Men’s Underwear (ropa interior para hombres). Con la asociación con Lenzing, hemos diseñado un nuevo producto que ofrece una opción más accesible y sostenible. Esta colección encapsula lo que es importante para la marca — la entrega de calidad al alcance de la mano”.

Además de su diseño de productos sostenibles, cada producto en la colección Fruitful Threads ofrece una abertura de fácil acceso para el usuario, junto con un bolsillo de contornos diseñados y que permiten un confort óptimo y apoyo. Las prendas ofrecen también gussets para una mayor gama de movimientos y confort, así como costuras planas en el panel posterior.

El compromiso de Fruit of the Loom con los consumidores se extiende más allá de la entrega de productos confortables, de gran calidad y buen ajuste. Fruit of the Loom también está comprometida a minimizar el impacto que sus productos ejercen en la huella del medio ambiente por medio del uso de materiales más sostenibles, lo cual es una de las iniciativas que la marca ha destacado en el pilar de “Product Authenticity” (Autencidad de Productos) en su plan de sustentabilidad global, Fruitful Futures. Con la asociación con LENZING, Fruit of the Loom transformó las fibras LENZING ECOVERO en una colección que da a los consumidores una opción a su alcance al mismo tiempo que tratan de reducir su huella de carbono, usando un producto de gran confianza y calidad.

Hablando acerca de la asociación y el desarrollo de productos, Erica Redd, gerente de Desarrollo de Negocios en el Lenzing Group, declaró: “Es muy excitante que la fibra de viscosa LENZING ECOVERO fue usada como la fibra preferida para la primera línea de productos sostenibles Fruitful Threads™. Me siento orgullosa de haber trabajado con una marca norteamericana de gran tradición y renombre a medida que ellos entran a la próxima generación de su colección de productos sostenibles. El empuje de Fruit of the Loom para proveer productos sostenibles a un precio módico es algo impresionante y estoy mirando hacia el futuro para una continua asociación”.

Esta colección está disponible en paquetes de a tres y ofreciendo dos estilos, un estilo de pantaloncillo bóxer y otro en pantaloneta, y vienen en seis colores diferentes. Cada paquete tiene un precio de venta sugerido de $19.99 dólares. El empaque para este producto es producido con materiales sostenibles que provienen de fuentes de madera renovables y certificadas y que se pueden reciclar. La colección está disponible para la venta desde el 4 de abril en Fruit.com, Walmart, y Amazon, mientras duren los inventarios.

Publicado: 11 abril 2023

Fuente: The Lenzing Group

SHARE