Expertos Presentarán Discursos en Foros ITMA Sobre Innovación Textil Sostenible 

BRUSELAS — 6 de abril de 2023 — Dos foros sobre la industria de no tejidos, y textiles y colorantes serán presentados durante la ITMA 2023 que se realizará en Milán, Italia, el próximo mes de junio. El Foro ITMA No Tejidos y el Foro ITMA Colorantes y Químicos Textiles estarán a cargo de renombrados expertos y los cuales ofrecerán perspectivas sobre los desafíos actuales y compartirán ideas sobre cómo la industria textil puede obtener sostenibilidad haciendo uso de tecnologías innovativas.

Ernesto Maurer, presidente of CEMATEX, dijo: “Los desafíos en el ambiente industrial traen también con ellos una riqueza de oportunidades de innovación. Los foros de la ITMA juntarán a los jugadores a través de la entera cadena de valor para revisar los temas del día, y dialogar, colaborar y para asegurar que tengamos un futuro sustentable. La feria ITMA 2023 ofrece una plataforma única, ya que atrae a todos los jugadores de la industria textil en un lugar conveniente. Los delegados también pueden visitar la exhibición para descubrir nuevas tendencias y tecnologías en el sector de la sostenibilidad”.

Foro ITMA No Tejidos

El Foro de No Tejidos (Nonwovens) será presentado por un orador de nota, el Dr. Bryan Haynes, Director Técnico para No Tejidos Global, de Kimberly-Clark Corp. (Reino Unido). El hablará sobre el tópico: Soluciones de No Tejidos Ahora Listas para la Crisis Global de Plásticos. En su presentación, proveerá perspectivas sobre soluciones que ya están disponibles comercialmente, destacando la jornada de sostenibilidad de Kimberly-Clark.

De acuerdo al Dr Haynes, quien tiene un Ph.D. en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Tennessee, en Knoxville, la Directiva de Plásticos de un Solo Uso representó una llamada que sirvió para despertar a la industria de no tejidos. Por lo tanto, él quisiera urgir a los jugadores de la industria a explorar ‘Coopetition’ o sea competición cooperativa, ya que esto acelerará la velocidad de llevar soluciones al mercado.

Luego del discurso de nota, se realizarán dos sesiones con presentaciones por exhibidores en la ITMA 2023. El foro terminará con un panel de discusión sobre el tema: Aprovechando Innovación Sostenible y Tecnología Digital en la Industria de No Tejidos.

El panel incluye al Dr. Haynes y a los miembros del comité del programa: El Dr. Behnam Pourdeyhimi, Director Ejecutivo & Decano Asociado del Instituto de No Tejidos; el Dr.-Ing. Martin Dauner, Gerente del Centro de Competencia, Fibras Químicas & No Tejidos, del Deutsche Institute für Textil (DITF); y el Profesor Stephen J. Russell, Profesor of Materiales Textiles & Tecnología, del Instituto Leeds de Textiles y Color.

Foro ITMA Colorantes y Químicos Textiles

Realizado desde el 2011, el Foro Colorantes y Químicos Textiles ofrecerá una presentación conjunta de discurso de nota a cargo del Sr. Prasad Pant, Director, Sur Asia, de ZDHC Foundation, y la Sra. Sophie Mather, Co-Fundadora y Directora Ejecutiva, de The Microfibre Consortium (TMC) o sea Consorcio de Microfibra.

La presentación, llamada Agua de Desperdicio Textil: Corrigiendo la Pérdida de Microfibras durante la Manufactura, se enfoca en el impacto de fibras descargadas de las prendas durante la manufactura y el uso por el consumidor. Las microfibras han sido reconocidas como un peligro para el medio ambiente y los presentadores compartirán los descubrimientos claves obtenidos de un proyecto conjunto realizado por las dos organizaciones sobre la fragmentación de la fibra en el agua de desperdicio. A través de la presentación, ellos quisieran propulsar a varios jugadores de la industria a colaborar hacia una cadena de valor de manufactura sostenible. Pant tiene un grado en Química Textil y 30 años de experiencia en el procesamiento textil, y manufactura de colorantes y auxiliares, así como en la implementación de sistemas de marketing y administración de químicos; mientras que la Sra. Mather es líder en innovación sustentable y trae pensamiento innovativo y de cooperación para manejar el desafío de la industria causado por la liberación de microfibras dentro de la industria de la confección.

Un punto sobresaliente de este foro es el panel de discusiones, denominado Desencadenando la Oportunidad de Descarbonizado, conducido por Fashion for Good (FFG o sea Moda para el Bien). Moderado por la Sra. Jana van den Bergen, Gerente de Innovación de FFG, la sesión servirá para destacar las oportunidades ofrecidas por la reducción del impacto e introduciendo el Proyecto de la Fábrica del Futuro D(R)YE, de FFG. Este proyecto reúne a los jugadores claves de la industria y a varios innovadores en el pre-tratamiento y coloración para validar sus tecnologías.

El comité del programa del foro incluye al Sr. Andrew Filarowski, Principal Ejecutivo Diputado, de la Sociedad de Colorantes y Coloristas (SDC); la Sra. Diana A. Wyman, Vicepresidenta Ejecutiva, de la Asociación Americana de Químicos y Coloristas Textiles (AATCC por sus siglas en inglés); el Sr. Frank Michel, Director Ejecutivo, The ZHDC Foundation; el Sr. Janak Mehta, Gerente de la Junta Directiva, de la Federación de la Industria de Colorantes de Asia (ADIF); y el Sr. Stefano Cavestro, Presidente de la

Associazione Italiana di Chimica Tessile e Coloristica (AICTC).

El Foro Colorantes y Químicos Textiles se efectuará el 9 de junio, 2023, mientras que el Foro de No Tejidos se realizará el 10 de junio, 2023. El tiquete de asistencia para los delegados es de 219 euros. Miembros de organizaciones de soporte gozarán de una tasa preferencial de 189 euros. El registro para obtener las escarapelas para el evento se puede obtener en el sitio www.itma.com.

Además de los foros de la ITMA, los participantes también podrán atender otras actividades complementarias, tales como el Innovator Xchange (junio 9-13) y el Innovation Video Showcase, en el cual se presentarán videos seleccionados de algunos de los expositores.

Con su realización en Milán del 8 a 14 de junio, la ITMA 2023 presentará más de 1.600 expositores provenientes de 44 países. Los visitantes se pueden registrar online y pueden gozar de precios de escarapelas de avanzada si se registran antes del 7 de mayo. Cada escarapela le da derecho al visitante a tener acceso a ITMAconnect, el más grande directorio mundial de manufactureros de maquinaria textil.

Para más información o indagaciones, por favor envíe email a info@itma.com.

Publicado: 25 abril 2023

Fuente: El Comité Europeo de Manufactureros de Maquinaria Textil (CEMATEX) / ITMA Services

SHARE