DuPont Anuncia Kevlar® EXO™, Una Nueva Generación de Fibra de Aramida

WILMINGTON, Del. — 14 de abril de 2023 — DuPont lanzó hoy al mercado su nueva fibra aramida Kevlar® EXO™, la innovación en fibras de aramida más significante en más de 50 años y una plataforma de tecnología enteramente nueva desarrollada para servir aplicaciones ilimitadas en donde se requiere el desempeño y la protección en el medio de condiciones intensas y estrictas. La protección de la vida será la primera de muchos casos justificados para el uso de Kevlar EXO y que ofrecerá una combinación sin precedentes de poco peso, flexibilidad y protección en una fibra de aramida.

DuPont™ Kevlar ha sido durante mucho tiempo el material avanzado detrás de la armadura para el cuerpo de gran desempeño que protege a los usuarios. Ahora, con una armadura de cuerpo fabricada usando Kevlar EXO, los militares y los oficiales de la ley pueden experimentar niveles de protección balística que no estaban disponibles antes, pero sin comprometer la movilidad y el confort. Con una capacidad de doblado sin igual, el Kevlar® EXO™ sigue los contornos de las líneas y curvas del cuerpo humano, proveyendo una solución de cuerpo más inclusiva al mismo tiempo que ofrece una máxima protección.

“Hemos pasado más de una década desarrollando, refinando y perfeccionando el Kevlar EXO, y el resultado es una plataforma que va a alterar la industria y que ha catapultado nuestras capacidades de protección de la vida a un nuevo nivel”, dijo Steven LaGanke, líder de negocios global, de DuPont Life Protection. “Desarrollado y ensayado por los principales expertos en materiales en DuPont, el Kevlar EXO ofrece desempeños balísticos y térmicos nunca vistos antes, al mismo tiempo que provee una solución flexible y de poco peso que da poder a los usuarios para operar con un rendimiento óptimo. Ya sea para miembros de las fuerzas militares, funcionarios de la ley, empleados de seguridad privada, o para encargados de responder a emergencias, libra por libra, los usuarios de Kevlar EXO pueden manejar mejor la producción de energía incluso durante las tareas físicas más exigentes”.

La primera de su clase, la fibra de aramida Kevlar EXO es incomparablemente mejor y más durable que incluso los materiales de armadura del cuerpo suaves de más alto rendimiento disponibles. El Kevlar EXO ofrece los siguientes beneficios:

  • El más alto desempeño balístico entre todas las fibras de aramida, sin comprometer el peso, permitiendo soluciones de armadura de cuerpo suave balísticas que son la mejor en su clase y de menor peso disponibles en la actualidad en el mercado;
  • Optima flexibilidad, ofreciendo un mayor confort y movilidad, conformándose a las líneas y curvas del cuerpo con menos restricciones para una defensa máxima, cuando se aparea con un diseño de transporte excepcional;
  • Una inherente resistencia a las llamas y a la temperatura; prueba de fusión e ignición de hasta 500°C (932°F);
  • Ofrece el mismo nivel de protección después de cinco años al igual que lo ofrecido el primer día;
  • Fabricada en EE.UU. en la nueva planta de manufactura de DuPont, en Spruance, Va.; y por último
  • Capacidad de uso individual sin límites para cada tipo de uso y tipos de cuerpo.

DuPont debutó el Kevlar EXO durante la competición Best Ranger Competition, efectuada en abril 14-16, 2023, y en la cual se reúnen algunos de los soldados de más talento de las fuerzas militares de Estados Unidos, y que se enfrentan en una dura competición que imita los desafíos físicos y mentales del combate. En la competencia de este año, los Army Rangers de Estados Unidos fueron los primeros soldados en el mundo que usaron chalecos de armadura de protección del cuerpo hechas con Kevlar EXO, permitiéndoles experimentar una flexibilidad y confort óptimos a medida que conquistaron cada desafío.

Publicado: 25 abril 2023

Fuente: DuPont

SHARE