Arranca La Expo FESPA Bajío 2023

CIUDAD DE MÉXICO — 21 de abril de 2023 — FESPA Bajío 2023, la feria más importante para los mercados de impresión en la región del Bajío, inauguró el día de ayer jueves 20 de abril su segunda edición en Poliforum León, Guanajuato.

Con el fin de impulsar y promover la innovación de nuevas tecnologías, maquinarias y soluciones de productos para empresas en el ramo de la industria de impresión, se dieron cita en la ceremonia de inauguración destacados miembros de asociaciones relacionadas con la industria, entre ellos, participó la Mtra. Paola Vázquez, Tesorera de CANACINTRA León en representación de René Solano, Presidente de CANACINTRA León (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación); Pedro Vázquez, Presidente de CANAGRAF Guanajuato (Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas); Fernando de la Vega, Director General de CANAIVE Guanajuato (Cámara Nacional de la Industria del Vestido); Héctor Cordero, Presidente de CONLATINGRAF (Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica) y Arturo Morales, Regional Manager de FESPA (Federación Europea de Asociaciones de Impresores).

Arturo Morales, Regional Manager de FESPA mencionó “El compromiso de FESPA es que cada una de las grandes, medianas y pequeñas empresas de diferentes industrias manufactureras de la región del Bajío, conozcan nuevas tecnologías y procesos de nueva generación dentro del sector de impresión en los diferentes mercados que existen”; agregó “Estamos seguros que en este evento, además de soluciones, los visitantes y expositores podrán desarrollar vínculos de negocios y crear ambientes dinámicos de networking”.

Por su parte Paola Vázquez, Tesorera de CANACINTRA León, mencionó “Para CANACINTRA es esencial impulsar el conocimiento multidisciplinario, por lo que gracias al evento de FESPA y a sus organizadores, obtendremos conocimientos para ofrecer mejores productos y servicios con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la industria”.

Más de 40 expositores del mercado de impresión textil, Impresión digital de gran formato, impresión de empaque y etiquetas, señalizacion, corte y grabado, decoración de prendas, transfer, serigrafía, sublimación, rotulación, personalización de productos, calzado, impresión 3D entre otros; se encuentran en piso de exposición para brindar toda la información necesaria a los visitantes.

Kyocera, Celupal y Exportaciones Textiles Mexicanas son algunos de los expositores que podrán visitar en la expo.

Durante el primer día del evento se llevaron a cabo conferencias que especialistas en la industria de impresión brindaron a todos los visitantes y expositores.

Algunas de ellas fueron:

  • Panorama general de la industria gráfica en Guanajuato, impartida por Milton Ponce, de CANAGRAF Guanajuato.
  • Tendencias de estampado impartida por Ada Jolly, Head of LATAM, Fashion Snoops
  • Economía circular, impartida por Adrián Carrillo de Scarapp.com

En esta segunda edición se estima tener más de 3000 visitantes, por lo que se reitera la invitación a que todas las empresas involucradas en la industria de impresión se acerquen a conocer las nuevas tendencias y tecnologías que este evento ofrece.

Publicado: 25 abril 2023

Fuente: FESPA

SHARE