Archroma Anuncia la Transición de CEO

PRATTELN, Suiza — 18 de abril de 2023 — Archroma, un líder global en productos químicos especiales y soluciones para industrias tales como textiles. empacado & papelera, pinturas y revestimientos, anunció su plan de transición para el cargo de CEO de la empresa. Heike van de Kerkhof, CEO de Archroma desde enero de 2020, dejará su puesto a partir de abril 30, 2023, para enfocarse en otras oportunidades de su carrera. Mark Garrett, un experto ejecutivo de la industria, asumirá el rol de CEO interino o provisional. La junta de directores de Archroma ha iniciado un proceso de búsqueda comprensiva para instalar un CEO permanente y ha buscado los servicios de una prestigiosa firma que se dedica a la búsqueda de ejecutivos para evaluar tanto los candidatos internos como externos.

Miguel Kohlmann, presidente de la junta de directores de Archroma, dijo: “En representación de la junta de directores, yo quisiera agradecer a Heike por su liderazgo e incansable dedicación a Archroma. Heike se unió a la compañía en enero de 2020 como CEO y ha avanzado de manera significante el modelo de negocios de la compañía, enfocado en la sustentabilidad, la innovación, y el servicio al cliente, al mismo tiempo que ha cerrado exitosamente la importante adquisición del negocio de Textile Effects de Huntsman, el cual mejorará de manera substancial las capacidades de Archroma para servir a sus clientes y mercados. Quisiéramos agradecer a Heike por sus grandes contribuciones a través de este periodo substancial de crecimiento y le deseamos su continuo éxito en sus próximas oportunidades”.

Kohlmann continuó: “La Junta permanece comprometida a acelerar el crecimiento de Archroma y a continuar proveyendo a nuestros clientes con sistemas, soluciones y el apoyo técnico que ellos esperan de nosotros, proveyendo al mismo tiempo oportunidades mejoradas para los empleados de Archroma. Nos sentimos entusiastas con el hecho de que Mark Garrett se ha unido a Archroma como CEO provisional, ya que él es un ejecutivo experimentado que aporta una experiencia substancial a la industria y que incluye conocimientos relevantes y directos del portafolio de productos de Archroma y sus mercados finales. Mark ha servido en la capacidad de presidente de la junta (chairman) y de CEO y en papeles de ejecutivo senior en compañías tales como  OMV/Borealis, Marquard & Bahls, Ciba Specialty Chemicals y DuPont. El es un líder comprobado y la selección perfecta para servir en el cargo de CEO provisional de  Archroma. La junta tiene una fuerte confianza en el equipo de liderazgo de Archroma y está enfocada en la continuidad durante este periodo de transición”.

Heike van de Kerkhof dijo: “Ha sido un honor y un privilegio dirigir a Archroma. Me siento orgullosa del tremendo progreso alcanzado por la compañía durante los últimos tres años, tanto orgánicamente como a través de la adquisición del negocio de Huntsman Textile Effects. Quiero agradecer al equipo de liderazgo de Archroma y a sus empleados por su compromiso con la compañía, nuestros clientes, marcas y socios de la industria alrededor del mundo. Como punto de transición en esta fase de mi carrera miro hacia adelante para ver a Archroma realizar su completo potencial de crecimiento”.

Mark Garrett declaró: “Me siento muy entusiasmado de unirme a Archroma y dirigir la compañía en este tiempo. Durante el transcurso de mi carrera, he tenido una larga admiración por Archroma debido a su enfoque en la innovación, la sustentabilidad, y las soluciones para el cliente. Miro hacia adelante para trabajar con el talentoso equipo de liderazgo y de empleados que ejecutan con todo cuidado nuestras oportunidades de crecimiento, así como para completar la integración del negocio de Huntsman Textile Effects”.

Publicado: 25 abril 2023

Fuente: Archroma

SHARE