Textile Business de Milliken & Company Elimina Exitosamente PFAS de su Portafolio

SPARTANBURG, S.C. — 22 de febrero de 2023 — La división de Textile Business (Negocio Textil) de la firma Milliken & Company anunció que ha eliminado exitosamente todas las substancias per- y polifluoroalkileno, que son conocidas generalmente como PFAS, de su portafolio de fibras textiles y acabados, convirtiéndose en el primer manufacturero textil estadounidense, de mercado múltiple, en remover los PFAS en su manufactura.

“Este es un logro tremendo y es un gran tributo a nuestro equipo que trabajó todo el tiempo para desarrollar soluciones que satisfacen los requerimientos de desempeño de nuestros clientes y reflejan nuestro propósito de ejercer un impacto positivo en el mundo para las futuras generaciones”, declaró David Smith, vicepresidente ejecutivo de Milliken & Company, y presidente de Textile Business, de Milliken. El fabricante anunció en febrero del 2022 un agresivo plan para eliminar el uso de PFAS como un ingrediente en su portafolio textil para finales de año. A 31 de diciembre de 2022, el Textile Business de Milliken ya había removido los acabados y fibras basados en PFAS, y lo cual abarca múltiples industrias, incluyendo tejidos resistentes a las llamas, tejidos para uso militar y uniformes, y tejidos para decoración.

La división Textile Business de Milliken comenzó la evaluación de su portafolio en el 2020 y dividió sus esfuerzos de evaluación en tres áreas de enfoque: repelencia durable al agua (DWR por sus siglas en inglés), remoción de suciedad, y repelencia al aceite. Ya existían soluciones alternas DWR disponibles con facilidad en el mercado a través de organizaciones acreditadas tales como bluesign®. El equipo de investigación de Milliken evaluó e implementó las alternativas apropiadas para mantener el rendimiento y los estándares de calidad esperados por los clientes para el DWR.

La repelencia a la suciedad probó ser tanto un desafío como una oportunidad para el Textile Business. Trabajando con el equipo de investigación interna de Milliken, se desarrolló una nueva tecnología para la remoción de la suciedad y la cual se integró en las aplicaciones textiles adecuadas sin necesidad de usar PFAS como ingrediente. Esta nueva tecnología, exclusiva de Milliken & Company, ha mostrado que es equivalente y, en algunos casos, de rendimiento superior, a los anteriores acabados con contenido de PFAS. En la actualidad, la nueva tecnología no es una alternativa para cualquier acabado de repelencia a la suciedad. Después de un extenso proceso de investigación y ensayos para buscar una alternativa de repelencia al aceite no se encontró ninguna alternativa, y como resultado, la compañía decidió descartar esta parte en su línea de negocios.

“Nuestro trabajo fue complicado, y nuestro equipo, incluyendo investigación y desarrollo, sourcing (contratación), cumplimiento, ventas, y muchas otras funciones, aprovecharon esta iniciativa cuidadosamente para favorecer a nuestros clientes”, agregó el Dr. Jeff Strahan, director de sustentabilidad, cumplimiento e investigación de Textile Business. “Estamos contentos de ser los líderes de la industria en la toma de acciones significantes que ejercerán un impacto inmediato en la industria”.

Con efecto a partir del 1 de enero, 2023, Milliken ya no usará más la química de PFAS para el tratamiento de sus textiles. Este logro sigue el reciente anuncio de Milliken de que sus metas de alcanzar el cero neto de emisiones fueron aprobadas por la iniciativa de Science Based Targets (SBTi), o sea Metas Basadas en Ciencia, aprobadas por las Naciones Unidas.

Publicado: 14 marzo 2023

Fuente: Milliken & Company

SHARE