Mayer & Cie.: Ganador de Premio en Máquinas de Tejido de Punto Circular y Máquinas de Trenzado en Albstadt

ALBSTADT, Alemania — 27 de febrero de 2023 — La firma Mayer & Cie., basada en Albstadt, ha sido nombrada por el Centro para Atracción de Empleados (zeag GmbH) como uno de los empleadores SME más atractivos en Alemania. Este reconocimiento para el fabricante de maquinaria textil está basado en los resultados de una encuesta externa de empleados y administradores. El premio Top Job (Trabajo Superior) es presentado por Sigmar Gabriel, el anterior Vice-Chancellor (Vice-Canciller) de Alemania. Marcus Mayer, uno de los dos socios administradores de Mayer & Cie., recibió el premio en Berlín el 24 de febrero.

Bien conocido por el ambiente de trabajo especial

“Durante mucho tiempo, hemos estado conscientes de que tenemos una cultura corporativa especial”, dijo Marcus Mayer. “Esto ha sido dicho tanto por los empleados, algunos de los cuales pasan sus enteras vidas de trabajo con nosotros, y así como también por nuestros socios de negocios. La encuesta externa ha confirmado de manera científica este ‘conocimiento intuitivo’ al comprobarlo con cifras”.

Máximos elogios por “cultura y comunicación”

La encuesta de los empleados en la que se basó el premio de Top Job fue realizada por el Profesor Heike Bruch, director del Instituto para el Liderazgo y Manejo de Recursos Humanos en la Universidad St. Gallen, en Suiza. La encuesta es realizada online y es anónima. También se analizaron las existentes medidas de administración del personal.

Los expertos dieron a Mayer & Cie. un puntaje especialmente bueno por su “cultura y recreación”. Los empleados de la compañía, establecida hace mucho tiempo, dijeron que ellos aprecian especialmente la atmósfera amena a la innovación, la motivación y la orientación hacia el diálogo. El fabricante de maquinaria textil está abierto a nuevas ideas y facilita el intercambio formal e informal a través de todos los niveles como materia de principio. De la misma manera, la firma tiene la convicción de que el desarrollo profesional y personal adicional de cada individuo es muy importante.

Una firma familiar en el mejor sentido de la palabra

Los expertos externos también confirmaron la atmósfera de trabajo familiar en Mayer & Cie. La compañía es administrada por el dueño en su cuarta generación y es por lo tanto una firma familiar en el mejor sentido de la palabra. “El respeto, la confianza y la estimación mutua son la base”, declaró Marcus, “tanto en nuestra ‘familia corporativa’ y como en la práctica en nuestra propia familia privada”.

Esta manera en que el personal tiene buenas relaciones uno con el otro asegura una poderosa identificación con la compañía y con sus productos. Algunos miembros del personal son empleados de Mayer & Cie. de la segunda o tercera generación. A ellos les gusta reunirse entre sí para disfrutar del almuerzo, así como durante las festividades de verano o para un entrenamiento gratuito en el salón de ejercicios después del trabajo.

Premio e incentivos

Aparte de los elogios, las respuestas de comunicación externas incluyeron la asignación de trabajo en casa para la firma de maquinaria textil basada en Albstadt. Marcus Mayer considera esto como un privilegio: “En el desarrollo adicional de nuestras máquinas de tejido de punto circular y máquinas de trenzado nosotros vemos fundamentalmente un buen resultado como un incentivo. Estamos buscando por soluciones para desarrollos adicionales. Gracias a la encuesta externa ahora estamos conscientes de los ajustes finos que podemos realizar en el sector de los recursos humanos, y tenemos toda la intención de alcanzar dicha meta debido a que empleados comprometidos y con motivación son de importancia decisiva para el éxito de la compañía a largo plazo”.

En buena compañía

Los ganadores del premio Top Job pueden reclamar el sello Top Job durante los dos años siguientes. El 63% de estos empleadores son firmas familiares; mientras que el 28% son de tipo nacional, y el 4% son líderes en el mercado internacional. En promedio, estas empresas tienen 250 empleados.

Publicado: 14 marzo 2023

Fuente: Mayer & Cie. (MCT)

SHARE