Glen Raven Inc. Elimina Químicos PFAS a Través de su Entero Portafolio

BURLINGTON, N.C. — 21 de marzo de 2023 — Como parte de su largo compromiso para continuar un patrón de transparencia, así como prácticas sostenibles y proveer productos de la más alta calidad, la firma Glen Raven Inc. anunció hoy que ha comenzado a reducir gradualmente el uso de químicos PFAS a través de su portafolio global de tejidos. La compañía comenzó a incorporar soluciones óptimas diferentes a PFAS en su producción el mes pasado y toda su producción va a pasar por la transición al uso de químicos diferentes a PFAS para finales del 2023. Además, todos los nuevos diseños de tejidos, incluyendo la principal marca de la compañía, Sunbrella®, vendrá especificado como un producto que no contiene PFAS y será producido usando la nueva solución de químicos diferentes a PFAS especificados por la compañía.

“Desde el 2015, nuestro equipo global de investigación y desarrollo ha estado trabajando con laboratorios y universidades acreditadas para evaluar y desarrollar las mejores alternativas para los acabados basados en PFAS”, dijo Dave Swers, presidente y COO de Glen Raven Custom Fabrics. “Hemos realizado inversiones significantes en este trabajo y las soluciones que estamos introduciendo nos permitirán continuar proveyendo a cualquiera que compre nuestros tejidos con el mejor rendimiento en su clase que puedan esperar, al mismo tiempo que se mantiene al mínimo nuestro impacto ambiental como una organización. Nuestros tejidos Sunbrella Contract han incluido soluciones que no contienen PFAS desde el 2019 y miramos hacia adelante para implementar soluciones que no usan PFAS a través de todo nuestro portafolio de productos”.

Aunque el rendimiento de Sunbrella comienza en el nivel de la fibra y es fortalecido por procesos exclusivos, se usaba anteriormente una solución basada en PFAS para mejorar la repelencia de los tejidos Sunbrella. La transición a soluciones que no usan PFAS no ejercerá un impacto en la habilidad para limpiar los tejidos Sunbrella pero resultará en niveles reducidos de repelencia al aceite, un desafío al que se enfrenta toda la industria y que no es exclusivo de Sunbrella. En anticipación para enfrentarse a este desafío, Glen Raven desarrolló recientemente una nueva solución de limpieza exclusiva, denominada Sunbrella® Extract™ Oil-Based Stain Remover (Removedor de Manchas de Aceite Sunbrella® Extract™) para ayudar en la remoción de manchas de aceite.

Este producto de limpieza es también compatible con los tejidos Sunbrella producidos anteriormente. Los tejidos Sunbrella retendrán su durabilidad, color vibrante, apariencia, suavidad, textura y resistencia. Los mismos continuarán ofreciendo su buen rendimiento debido a la tecnología exclusiva de la marca, Color to the Core™, que asegura que cada fibra de cada hilo esté saturada hasta el núcleo con pigmentos y formulaciones que han sido investigados extensamente y que son estables a la luz ultravioleta (UV). Además, la marca continuará llevando la misma garantía comprensiva que es líder en la industria.

La nueva química que no utiliza PFAS satisface todos los requerimientos regulatorios. Los tejidos para muebles Sunbrella continuarán llevando sus certificaciones GREENGUARD Gold® y OEKO-TEX®, otorgadas independientemente por terceros partidos, y que sirven para verificar que estos tejidos tienen bajas emisiones de productos químicos, son seguras para su uso cercano a la piel, y no son producidas con substancias dañinas.

“Tenemos una gran confianza en la integridad de esta decisión para nuestro negocio y miramos adelante para trabajar estrechamente con nuestros socios para navegar esta transición como una industria”, agregó Swers.

La conversión de Glen Raven a la producción sin el uso de químicos PFAS para finales del año permitirá a la compañía trabajar con los clientes para realizar inventarios de transición en anticipación de las recientes regulaciones promulgadas en varios estados. Glen Raven continuará compartiendo directamente detalles más específicos con sus clientes a medida que continúa la transición. No se espera que esta transición produzca disrupciones en los tiempos de fabricación de la compañía o en los niveles de servicio.

Publicado: 28 marzo 2023

Fuente: Glen Raven

SHARE