Champion Thread Abre Nueva Tintorería para Aumentar Servicios y Sustentabilidad

GASTONIA. N.C. — 17 de febrero de 2023 — La firma Champion Thread Co. (CTC) — un manufacturero y vendedor de hilos de costura industrial, hilos de diseño especial, y otros accesorios para textiles y productos de la confección — ha abierto una nueva instalación para la tintura de hilos textiles e hilos para la costura, en Clover, S.C. Localizada en las proximidades de sus oficinas principales en Gastonia, N.C., esta inversión en la manufactura doméstica da impulso a las capacidades de CTC para servir a sus clientes, así como a sus productos y la sustentabilidad de sus operaciones, su capacidad de fabricación vertical, y su fuerza de trabajo local.

De acuerdo a declaraciones de Matt Poovey, Presidente de CTC: “En un periodo en que las disrupciones en la cadena de suministro global y abundan las incertidumbres, estamos fortaleciendo nuestra capacidad como un abastecedor confiable y a tiempo, lo que es algo que necesitan nuestros clientes de la industria textil y de la confección para satisfacer las necesidades de un mercado que cambia con rapidez. Además de incrementar nuestros servicios, esta inversión apoya nuestro enfoque corriente en construir operaciones de manufactura más condensadas y flexibles, y productos y operaciones sustentables para el medio ambiente. El impresionante compromiso de nuestros equipos para apoyarnos durante la pandemia hizo que fuera fácil para nosotros el tomar la decisión de realizar una inversión para apoyar la fuerza laboral textil estadounidense”. La nueva instalación es una de las pocas tintorerías construidas en una generación en Estados Unidos. La nueva planta permite que CTC pueda teñir de manera rápida, eficiente, y localmente, sus hilos textiles y para la costura, así como también hacer entregas con rapidez, expandir la flexibilidad de programación, reducir los costos, y asegurar la exactitud de los colores.

La nueva planta de tintorería incluye muchas tecnologías altamente eficientes y sustentables. La clave entre estas incluye equipos de teñido con baja relación de licor, lo que reduce el uso de agua de manera significante y aumenta la eficiencia de energía; y calderas que trabajan de acuerdo a la demanda y que reducen substancialmente las emisiones de la tintorería. La planta de teñido CTC está equipada también con un laboratorio de teñido que es la última palabra en avance de la industria, la automatización del proceso, el monitorizado y los sistemas de control. La operación también incrementa la capacidad local para el bobinado de acabado, la torsión de los hilos, y la capacidad de empacado para hilos textiles y para la costura.

Para optimizar todas estas tecnologías y procesos innovativos, CTC está proveyendo nuevo entrenamiento a los miembros de sus equipos, y también está contratando personal para las nuevas posiciones creadas a medida que la nueva instalación incrementa su producción.

Publicado: 14 marzo 2023

Fuente: CTC

SHARE