Brückner Textile Technologies:  Acabado Textil Neutral CO2 No es Solo una Visión del Futuro

LEONBERG, Alemania — 9 de marzo de 2023 — Es algo innegable que el cambio climático está progresando. La producción neutral de bióxido de carbono (CO2) está siendo discutida y hay llamadas para prestar aún más atención al reciclado de productos finales en la cadena textil del futuro. Esto ha servido para juntar aún más estrechamente a los productores de textiles, a los fabricantes de máquinas, a los manufactureros de fibras, y a la industria de productos químicos. No solo los manufactureros de textiles clásicos, sino también los productores de textiles industriales o de textiles para el recubrimiento de pisos se tienen que encarar a este desafío.

El fabricante de recubrimientos para pisos, INTERCARPET, basado en Holanda, ha realizado una inversión considerable impulsado por la ambiciosa meta de llevar al mercado recubrimientos para el piso que sean neutrales en la producción de CO2 y que a la vez se puedan reciclar. Pero esta mayor meta en términos de los estándares de protección del medio ambiente no es el único enfoque del desarrollo. El producto final debería sobrepasar cualquier alfombra producida de manera convencional en términos de calidad, facilidad de instalación, peso, confort, mantenimiento, y propiedades de limpieza.

INTERCARPET es un mayor abastecedor de recubrimientos para pisos en los segmentos del mercado mediano a grande. En dos fábricas en Holanda, la firma produce alfombras de tejido plano, alfombras tipo tufted, cualidades de tejido de punto, y recubrimientos de grama artificial, que son exportados mundialmente. Además de las cualidades típicas de las alfombras hechas de fibras manufacturadas comunes, también se producen cualidades de lana de la más alta calidad usando lana virgen. INTERCARPET ha sido siempre un pionero en términos de reducir la carga en la naturaleza y en el medio ambiente, un hecho que se ha tratado de verificar repetidamente en muchas revisiones realizadas a través de los años. El manejo de los desperdicios y la eficiencia en la energía no son solo palabras claves en INTERCARPET.

BRUCKNER Textile Technologies, una empresa de ingeniería y fabricación de tamaño mediano y de propiedad individual, y que es un líder del mercado en el campo del acabado de textiles en seco, se siente orgullosa de haber sido seleccionada como un socio en este proyecto. La entrega de BRUCKNER incluye una rama tensora con una cadena de balineras que no necesitan lubricación, y un horno de tratamiento por calor, modelo DUO-THERM. La característica especial es que el horno es calentado de manera completamente eléctrica. Con esta experiencia en el campo del calentamiento eléctrico, BRUCKNER está efectuando una valiosa contribución en el camino hacia un futuro neutral en el uso de CO2. El horno es operado con electricidad de origen ecológico y ofrece de esta manera, por primera vez, la posibilidad de una producción de alfombras tufting, que sea neutral en la producción de CO2. Todos los consumidores de electricidad, tales como motores de ventiladores, ventiladores del aire de salida, o los mandos para el sistema de transporte del tejido, están equipados con motores eficientes en el uso de energía. La cadena horizontal de balineras asegura también el más reducido consumo de energía debido a la baja fricción de los rodillos.

En la actualidad, BRUCKNER ofrece toda clase de sistemas de calentamiento comunes para sus líneas de tratamiento térmico y líneas de secado de tejidos. Esto incluye el calentamiento a gas directo o indirecto, el calentamiento térmico por aceite, el calentamiento por vapor en versiones de alta y de baja presión, el calentamiento eléctrico descrito anteriormente, y también como una combinación, por ejemplo, un calentamiento por vapor con un calentamiento eléctrico adicional.

Con más de 400 empleados, BRUCKNER diseña líneas para la industria del acabado de textiles, para la producción de artículos no tejidos o textiles industriales, desde carpas para eventos hasta banderines para publicidad, textiles par automóviles, y geotextiles para el reforzamiento de terrenos o para la construcción de carreteras.

El nuevo portafolio de producción de INTERCARPET ofrece incluso más innovaciones que estarán en oferta próximamente. El nuevo producto reciclable y su innovativa producción neutral CO2 son, en cualquier caso, un paso importante hacia un futuro verde o ecológico. Esto es prueba suficiente de que la producción neutral CO2 en el acabado textil no es solamente una visión del futuro, sino que INTERCARPET ya ha llegado al futuro con su nueva línea de producción y su nueva tecnología.

Publicado: 28 marzo 2023

Fuente: Brückner Textile Technologies GmbH & Co. KG

SHARE