Tecnotextil Brasil

Con más de 1.000 fabricantes textiles y 2.500 empresas de ropa, Americana Hub es la ubicación perfecta para oportunidades comerciales.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de TP

Con una trayectoria marcada triunfalmente, Tecnotextil Brasil se desarrollará para ser centro de negocios y actualización para el conocimiento de las áreas

textiles. En ella se mostrarán los últimos lanzamientos en tecnología, maquinaria, equipos, insumos y materias primas dentro de este ámbito.

El evento se realizará en FIDAM (Feria Industrial de Americana), Av. Nossa Sra. De Fátima 200 – Vila Israel, Americana, SP, del 7 al 10 de marzo de este año, apoyando a la Conferencia Tecnotextil Brasil como evento simultáneo. La sede fue escogida por su proximidad a las ciudades Santa Bárbara d’Oeste, Nova Odessa, Sumaré y Hortolandia, donde se encuentra el 32% de las industrias del sector.

En este sentido, el prefecto de Americana, Chico Sardelli expresó a la llegada de la feria: “Americana vuelve a sonreír con inversiones, modernización de fábricas y oferta creciente de empleo para la región”.

Por su parte, Helvio Pompeo Madeira, presidente del Grupo Febratex destacó: “El montaje tendrá mucho que ver con la propia sustentabilidad en el área donde hemos trabajado el concepto ambiental, social y gubernamental, así como destacar la realidad de la feria sobre maquinaria, equipos, servicios y productos para la industria textil y de la confección”. Pompeo también enfatizó que el propósito de este formato, es el de facilitar y promover una feria igualitaria, independientemente del tamaño del expositor, stand o espacio, para demostrar lo que tiene en equipos. “Es una innovación que estaremos haciendo en Americana y tenemos certeza que traerá beneficios a los expositores y a nuestros visitantes”.

Cabe resaltar que además de conocer las nuevas tecnologías en equipos y servicios, los visitantes tendrán acceso al STARTUP CORNER, un espacio exclusivo para nuevas ideas y soluciones para la industria textil y de la confección, en cuatro días de contenidos sobre la industria textil, sus tendencias e innovaciones, sustentabilidad y gestión de procesos productivos en las diferentes charlas que formarán parte de la Conferencia Tecnotextil Brasil”.

Giordana Madeira, directora ejecutiva de Febratex e idealizadora del START UP CORNER expresó que el proyecto se torna viable para que empresas que se inician en el sector participen activamente.

Expectativas de la Exposición

Tecnotextil Brasil contará con 70 empresas expositoras, que ocuparán un área de 2.000 metros cuadrados. Esto genera positivas expectativas pues es la primera vez que un evento de esta magnitud se realizará en Americana.

Los segmentos cubiertos por los expositores serán: maquinaria, química, accesorios, telas, impresión digital y automatización, entre otros. Igualmente, habrá representantes de maquinaria de costura y bordados, maquinarias de corte, telares, tintas y sustratos de impresión, avíos, tags y etiquetas, prensas y productos químicos auxiliares para acabado y otros fines.

Con ello, los visitantes también podrán percatarse de las innovaciones y nuevas soluciones propuestas para una amplia gama de aplicaciones en las áreas textil y de la confección.

Los patrocinadores de la feria serán la Asociación Brasileña de Técnicos Textiles (ABTT), la Asociación Brasileña de la Industria Textil (ABIT), la Asociación Brasileña de Máquinas y Equipos para la Confección (ABRAMACO), ACIA, la casa del empresario, CIESP Americana, Sebrae SP. Sinditec, Prefectura de Americana y Sinditextil. El evento será promovido y coordinado por el Grupo Febratex.


La inscripción a la feria es gratuita y se puede realizar a través de tecnotextilbrasil.com.br.


Enero-Febrero de 2023

SHARE