Sudamericana de Fibras Anuncia Línea de Productos Innovativa y Amena al Medio Ambiente

CALLAO, Perú — 6 de febrero de 2023 — Sudamericana de Fibras (SDF), el principal productor de fibras acrílicas hiladas en seco, tuvo el placer de introducir a Drytex Cycle®. Este grupo de productos contiene hasta un 50% de contenido post-industrial, ganando el Estándar de Reclamo de Mezclas Recicladas (Recycled Blended Claim Standard). Al hacer este anuncio, Elías Bugosen, principal funcionario de comercio de SDF, declaró: “Estamos muy complacidos de haber logrado un avance tecnológico en el mundo de las fibras sostenibles ecológicamente. Con la línea Drytex Cycle, logramos al mismo tiempo un éxito técnico y un producto con la certeza de que tendrá gran demanda entre las marcas y los consumidores, que están cada vez más preocupados con la salud del planeta”.

Drytex Cycle utiliza una novedosa tecnología en el mundo de las fibras acrílicas. En este proceso exclusivo, el material industrial (que de otra manera sería desperdiciado) es recuperado, lavado, y convertido de nuevo en una fibra corta o en un top. Los productos están disponibles inmediatamente en ecru para la producción. Además de la eliminación de desperdicios, el Drytex Cycle ofrece también impresionantes ahorros en el uso de energía, en el consumo de agua, y en las emisiones de bióxido de carbono en relación con los materiales vírgenes tradicionales. Bugosen señaló: “La combinación de todos estos factores es buena para nuestro frágil planeta. Nos sentimos orgullosos de haber obtenido la certificación del estándar Recycled Blended Claim Standard para verificar estos hechos a las marcas y a los consumidores”.

Otras certificaciones de la planta incluyen el Oeko-Tex Standard 100®, ISO 9001, BASC, AEO, y “Un Gran Lugar Para Trabajar”. Todas las certificaciones están disponibles para su revisión. Las fibras acrílicas hiladas en seco se distinguen por su rápido tiempo de secado, sus cualidades de protección ultra-violeta (UV), un tacto parecido al algodón, propiedades térmicas, y resistencia al pilling. Las fibras se desempeñan muy bien en la hilatura, en los procesos de no tejidos, en el secado, y tienen una gran solidez al color. Drytex Cycle posee todas las cualidades beneficiosas de la fibras vírgenes Drytex. Sudamericana de Fibras ha estado operando durante más de 50 años en la zona de libre comercio de Perú, y es una división del Grupo Rassmuss, una corporación privada diversificada. Las fibras son distribuidas a casi 300 clientes en las Américas, Europa, Asia, y Africa.

Publicado: 14 febrero 2023

Fuente: Sudamericana de Fibras

SHARE