Stäubli Presenta Nueva Maquinita Jacquard

Recientemente, la empresa Stäubli lanzó exitosamente al mercado su nueva maquinita jacquard modelo SX PRO, y la cual fue presentada durante la exposición ITM 2022 de Estambul, Turquía. Los visitantes y los medios de la prensa se hicieron presentes cuando el director administrativo de Stäubli Turkey, Muzaffer Sinangil, y el presidente ejecutivo de Stäubli Textile, Bertrand Leroy, revelaron esta nueva maquinita jacquard electrónica, repleta con los últimos avances tecnológicos.

El modelo jacquard SX PRO ofrece soluciones de alta eficiencia en la energía, con un consumo mínimo de la misma, para un alto rendimiento en los salones de tejeduría jacquard. Este nuevo modelo hace parte de una amplia gama de soluciones de maquinitas jacquard Stäubli usadas por muchas fábricas textiles y que incorporan la comprobada tecnología de la maquinita jacquard Stäubli, con varias innovaciones que reducen el consumo de energía, incluyendo un diseño de poca fricción del módulo MX PRO; suministro de energía integrado a la máquina misma; y un nuevo sistema de ventilación con monitorizado optimizado de la temperatura.

Equipado con hasta 2.688 ganchos, el modelo SX PRO se puede adaptar perfectamente a las necesidades del mercado turco para la producción de tejidos para colchones, tejidos de rizo, tejidos para muebles, y tejidos para confecciones.

Stäubli ofrece también otras novedades, tales como la máquina de remetido automático de hilos modelo SAFIR S60 que puede trabajar con una urdimbre de 5 colores; y la máquina anudadora de hilos modelo TIEPRO, con nuevo diseño; así como la serie de dobbies de alta velocidad, modelo S3000/S3200, apropiadas para la formación de la calada a altas velocidades y que se pueden incorporar a máquinas de tejer a chorro de aire, a chorro de aire, y de espadín.

Enero-Febrero de 2023

SHARE