SPESA Organizará Conferencia Ejecutiva en San Juan, Puerto Rico, en Marzo 30-31, 2023

RALEIGH, N.C. — Enero 2023 — The Sewn Products Equipment & Suppliers of the Americas (SPESA), o sea Equipos & Abastecedores de Productos de la Confección de las Américas, realizará su Conferencia Ejecutiva anual los días jueves marzo 30 y viernes marzo 31, en el icónico Caribe Hilton localizado en la vecindad Condado, a solo pocos pasos del histórico Viejo San Juan. El evento de dos días reunirá a los profesionales de la industria para aprender, comunicarse y establecer relaciones, y para brindar la oportunidad de explorar la bella ciudad de San Juan.

“Puerto Rico es un lugar fascinante para la industria de productos confeccionados. El lugar representa una fuerte base de Made in America mientras, de muchas formas, sirve también como puerta de entrada a las regiones de Latino América y el Caribe”, dijo Michael McDonald, Presidente de SPESA. “Es una de las economías más dinámicas para la industria de productos confeccionados o de costura, y esperamos ver de primera mano cómo Puerto Rico continúa prosperando incluso durante tiempos difíciles”.

La conferencia comenzará con un discurso inaugural de Jonathan Fantini Porter, Director Ejecutivo y CEO de Partnership for Central America (PCA). La PCA es el organismo coordinador de la asociación pública-privada de la Casa Blanca lanzada por Kamala Harris, Vicepresidenta de EE.UU. en el 2021. En sus primeros seis meses, la asociación movilizó $1.200 millones de dólares en inversiones directas extranjeras, y lanzó programas para el apoyo de 20 millones de personas, incluyendo fabricación cerca de EE.UU. (nearshoring) por un total de más de $150 millones de dólares en manufactura de cadenas de suministro en las Américas. La Conferencia Ejecutiva 2023 ofrecerá una combinación de discursos de nota y de paneles de discusión que se enfocarán en los desafíos y oportunidades a los que se encara la industria de productos confeccionados en la actualidad, mientras que al mismo tiempo se incluirán tópicos específicos para la región. Estos tópicos incluirán el avance de la base de manufactura en Puerto Rico y en los mercados cercanos de Latino América; el desplazo de las cadenas de suministro y la regionalización de la industria; y la sustentabilidad y la circularidad. Además de las sesiones educativas, SPESA ofrecerá también un tour o recorrido a instalaciones de manufactura locales. Esta actividad opcional es un valor añadido para todos los que se registren y estén interesados en atender. Más información relacionada con el tour será dada a conocer. La Conferencia Ejecutiva ya está abierta para aquellos que quieran registrarse por adelantado. El registro temprano para los miembros de SPESA es de $625 dólares; y el registro para aquellos que no son miembros es de $675 dólares. La fecha de vencimiento para el registro temprano es el viernes febrero 17, y luego de esto el precio subirá en $50 dólares. El registro, tanto para miembros como no miembros, incluirá todas las sesiones de educación, el tour de por fuera, y los eventos de comunicación en los atardeceres de marzo 30 y 31. También está disponible un precio de asistencia para las esposas de $275 dólares, y el cual incluye el acceso a los eventos de comunicación en los atardeceres de marzo 30 y 31 Una agenda para la Conferencia Ejecutiva estará disponible dentro de poco. Visite el sitio www.spesa.org para aprender más sobre el evento y para el registro de asistencia a la Conferencia Ejecutiva.

Publicado: 14 febrero 2023

Fuente: SPESA 

SHARE