Resultados de la 18ava Encuesta Global de la Industria Textil (GTIS)

ZURICH — 7 de febrero de 2023 — La situación de los negocios se encuentra en su punto más bajo desde que la ITMF (Federación Internacional de Fabricantes de Maquinaria Textil), comenzó su Encuesta Global de la Industria Textil (GTIS por sus siglas en inglés) en el 2021. Inflación alta y crecientes tasas de interés son los principales directores actuales de la economía global, pero el problema principal de la cadena de suministro textil en el 2023 son los altos inventarios a nivel de las marcas y de los vendedores al detal. Con la apertura de las economías alrededor del mundo después de la crisis del COVID, los consumidores tienen la oportunidad de gastar el dinero que no gastaron en el 2020 y en la primera mitad del 2021. Por consiguiente, esto llevó a una elevada demanda, y las marcas y los vendedores al detal incrementaron sus pedidos para satisfacer esta demanda. Con la inflación en aumento, especialmente después de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, disminuyó la demanda por los bienes de consumo al mismo tiempo que los inventarios permanecieron muy elevados.

Situación de negocios [Mundo]

Los respondientes a la 18ava encuesta GTIS de la ITMF confirmaron que el recibo de pedidos ha disminuido continuamente desde noviembre del 2021. En enero del 2023, el indicador fue negativo en todas las regiones y segmentos, con excepción de América del Norte y Central, y los productores de fibras. Estos últimos vieron el aumento de pedidos por primera vez desde el pasado verano. El anterior elevado retraso en los pedidos también disminuyó continuamente, de 3.1 meses en marzo 2022 a 2.4 meses en enero 2023, debido principalmente a la precaución de las marcas y los vendedores para colocar nuevos pedidos. Los efectos negativos de la anterior disrupción en la cadena de suministro ayudaron aún más a reducir el retraso de pedidos, mejorando los flujos de comercio global, lo que llevó a un ascenso modesto de la tasa de utilización de la capacidad en todo el mundo (dirigida principalmente por los productores de fibras y por las hilanderías).

Expectativas de negocios [Mundo]

Se han elevado las expectativas en el periodo de seis meses y los respondientes a la encuesta se encuentran globalmente positivos acerca de los negocios para junio 2023. Los manufactureros textiles esperan una mejor situación debido a dos factores importantes. Primero, el mundo está ahora en una mejor situación energética, debido a un invierno relativamente moderado en Europa y Asia (especialmente en relación a gas), regresando a los niveles vistos antes de la invasión rusa de Ucrania. Segundo, la súbita terminación de la política de Cero-Covid en la China, con una apertura rápida de las fronteras, lo que promete fortalecer la demanda en la China así como en otros países (más turistas y más importaciones de géneros). Con todo lo demás permaneciendo igual, la economía global verá un nivel de crecimiento más alto de lo esperado, y esto beneficiará a la industria textil global.

Publicado: 14 febrero 2023

Fuente: ITMF

 

SHARE