PERÚ: Textil El Amazonas recibe Certificado Azul

Textil El Amazonas (TEA) recibió el Certificado Azul por la instalación de una planta de tratamiento terciaria (osmosis inversa), para la reutilización de los efluentes de la producción de su tintorería. El Certificado Azul busca reducir la huella hídrica de la producción de bienes y servicios.

La planta de tintorería demandaba alrededor de 5 a 8 mil metros cúbicos por mes, cantidad que se obtiene de un pozo profundo.

Desde 2019 la empresa empezó un cambio en sus procesos de teñido de fibra de algodón, de un consumo de 40 volúmenes de agua a 20 volúmenes, conocido como proceso de teñido reactivo. Otro cambio significativo fue la instalación de una planta de tratamiento de agua para la reutilización de los efluentes de la producción de tintorería, que reutiliza hasta el 75% del agua de los efluentes.

Entre los beneficios de la planta se encuentra la producción de 6 mil metros cúbicos de agua osmotizada que representan 25% del total de agua demandada por la planta de producción (23 mil m3 aprox.) lo que a su vez representa un 25 % de reducción de agua.
Esto, además de reducir los costos por el consumo de agua a la empresa tiene un impacto ambiental al haber dejado de extraerse el agua del pozo.

Enero-Febrero de 2023

SHARE