Oerlikon Adquiere Riri

La oferta de Oerlikon, líder en innovación en ingeniería de revestimientos, procesamiento de polímeros y fabricación aditiva, se amplía con la adquisición de Riri, pro-veedor suizo de accesorios metálicos recubiertos para la industria de la moda de lujo con fuerte presencia en Italia. Además, la compra de Riri también representa la entrada de Oerlikon al mercado de soluciones para revestimientos.

Sobre esta operación, Michael Suess, presidente ejecutivo de Oerlikon, comentó, “La adquisición impulsará la venta cruzada y reforzará nuestra huella en el mercado mundial de metalurgia de lujo, que registra tasas de crecimiento anuales de un dígito medio a alto.”
Por su parte, Renato Usoni, CEO de Riri, declaró, “Nuestra cartera, especialmente en cremalleras y botones, encaja a la perfección con los puntos fuertes de Oerlikon en componentes de moda metálicos recubiertos. Juntos, estamos idealmente posicionados en Italia y Francia — los dos principales centros europeos de la moda — y podemos proporcionar una oferta completa a los clientes de la moda”.

Se estima que la transacción se cierre en el primer trimestre de este 2023.

Enero-Febrero de 2023

SHARE