NCTO da la Bienvenida al Anuncio de la Vicepresidenta Harris de $585 Millones de Dólares en Nuevas Inversiones en Textiles y Confecciones y Compromisos de Sourcing en Centro América

WASHINGTON — 6 de febrero de 2023 — El Concilio Nacional de Organizaciones Textiles (NCTO por sus siglas en inglés), que representa todo el espectro de la industria textil estadounidense, desde las fibras hasta los productos de la confección terminados, dio la bienvenida al anuncio hecho por Kamala Harris, Vicepresidenta de EE.UU., de realizar nuevas inversiones por un valor de $585 millones de dólares en nuevas plantas textiles y de la confección y en compromisos de fuente original (sourcing) en los países de América Central.

“Durante el ultimo año, se han hecho anuncios en EE.UU. y en América Central de la realización de inversiones en textiles y confecciones en América Central por más de $1.000 millones de dólares”, dijo Kim Glas, Presidente y CEO de la NCTO. “Los $585 millones de dólares en inversiones y compromisos de sourcing en la región, que fueron anunciados hoy, continuarán acelerando el fuerte momento de crecimiento de nearshoring y onshoring (fabricación cercana a, y dentro de EE.UU.) de estas críticas cadenas de suministro”.

“Las inversiones y los compromisos de sourcing anunciados hoy continuarán la construcción de una fuerte cadena de coproducción entre EE.UU. y Centro América”, agregó Kim Glas. “Nosotros apreciamos sinceramente el compromiso de esta administración para este crítico sector de la manufactura y que ha contribuido a fortalecer el desarrollo económico en Centro América y los EE.UU., y miramos hacia adelante para trabajar con nuestros socios de marcas y de ventas al detal para continuar expandiendo nuestro vital sector de la manufactura”

Durante el pasado año, inversiones substanciales han estado fluyendo a Centro América, basadas en el Acuerdo de Libre Comercio entre EE.UU. y los países de Centro América y la República Dominicana (conocido como CAFTA-DR por sus siglas en inglés) y la cadena de coproducción que facilita $15.1 billones de dólares en comercio textil y de la confección bilateral, y que sirve para apoyar a más de un millón de trabajadores en EE.UU. y la región de Centro América.

“Vimos que las importaciones de confecciones, con contenido fabricado en EE.UU., provenientes de la región de CAFTA-DR, tuvieron un crecimiento de un 24%, de acuerdo a los últimos datos del gobierno, y hemos visto más de $1 billón de dólares en inversiones en la región”, señaló Glas.

Varios miembros de la NCTO se habían unido previamente a la Vicepresidenta el año pasado para anunciar sus inversiones y compromisos de sourcing, incluyendo empresas tales como Parkdale Mills, Unifi, y SanMar. “Estos son solo unas de las inversiones claves en la región, lo que ilustra cómo esta cadena de coproducción está continuando con inversiones sustentables que fortalecen la resiliencia de la cadena de suministro, creando oportunidades de trabajo e inversiones en los EE.UU. y la región, y asegurando transparencia en nuestras cadenas de suministro, a medida que crece el impulso para la producción de textiles y confecciones en EE.UU. y cerca del país (onshoring y nearshoring)”, declaró Glas. “Esta es una situación gananciosa para nuestra industria y la región”

Publicado: 14 febrero 2023

Fuente: The National Council of Textile Organizations (NCTO

SHARE