Monitoreo Móvil En Tejido De Punto: Inteos® Networker

Con información proporcionada por Ing. Klaus Kreutzberg, Inteos®

Inteos® Networker es la solución de software y hardware para el sector de la tejeduría desarrollada por Halo GmbH, empresa austriaca con oficinas en Lustenau, Vorarlberg que, desde su fundación en 1988 ha desarrollado soluciones informáticas a medida para la industria textil apoyando a empresas a prepararse para la digitalización y la Industria 4.0.

Inteos® Networker puede utilizarse en toda la cadena de valor textil, desde el hilo hasta la prenda confeccionada, desde el pedido hasta la factura, y gracias a su estructura modular, las empresas pueden utilizar solo las funciones que necesiten, conectarse a máquinas circulares de una amplia gama de fabricantes. Básicamente se puede conectar a todas las máquinas de tejer de gran diámetro, de modelos actuales y anteriores, independientemente de la marca de la maquinaria.

La gran ventaja de Inteos® Networker es que hace a la maquinaria textil inteligente y le añade numerosas funciones como la detección automática de paradas básicas y la medición detallada del consumo de hilo, de este modo, el sistema puede calcular el peso exacto del tejido producido y la solución Networker avisa al operador de la máquina si el consumo de hilo supera el margen de tolerancia preestablecido. Esto es importante para controlar el consumo exacto de hilo y detectar cualquier discrepancia en un breve periodo de tiempo. Otra ventaja es que Inteos® Networker puede integrarse a todas las aplicaciones ERP y MES, y se adapta individualmente a los procesos de cada empresa.

Ahora, con Inteos® Networker Mobile, el panel táctil de la solución

Inteos® Networker se complementa con una aplicación móvil de mano que ofrece al operador de la maquinaria flexibilidad y funcionamiento independiente de su ubicación física. Por supuesto, todas las funciones habituales de Inteos® Networker están disponibles a través de la solución móvil.

¿Cómo Funciona Inteos® Networker Mobile?

Las máquinas se integran a la solución Mobile mediante una terminal PCB desarrollada por Inteos®. Los datos de producción de la maquinaria se transfieren de forma remota desde el PCB, normalmente a través de la LAN o de manera opcional por Wifi (dependiendo de la red del fabricante) y se almacenan en un servidor. Desde el servidor, los datos se envían a un dispositivo portátil vía Wifi.

El dispositivo portátil mobile Zebra incluye un escáner integrado que funciona con sistema operativo Android. Dispone de diferentes accesorios, como soportes y estaciones de carga y tiene el tamaño de un teléfono móvil comercial.

La terminal de mano de Inteos® Networker Mobile ofrece una visión general de todo el proceso de fabricación: empezando por las notificaciones de tiempos de inactividad y errores en el tejido, la gama se extiende desde la documentación visual (con función fotográfica) de los pasos de fabricación relevantes y la visualización de los pedidos actuales y futuros, hasta una amplia variedad de evaluaciones de eficiencia y productividad.

El dispositivo portátil permite acceso flexible e independiente a todos los datos de la producción que ofrece la aplicación InfoPoint. Es posible utilizar indistintamente dispositivos montados y móviles ya que utilizan el mismo software.

El servidor de alarmas integrado avisa de las desviaciones e irregularidades. Tanto el servidor de alarmas implementado en el software básico y la alarma son visibles en ambos dispositivos, montado y móvil. El servidor se puede configurar de acuerdo a las necesidades del cliente para ser luminoso o sonoro, y la alarma también se pude configurar según los requerimientos del fabricante.

El dispositivo de mano establece la conexión entre el humano y la máquina, y ofrece innumerables posibilidades, que van desde la documentación visual hasta el escaneo de códigos de barras y funciones de mensajería. Inteos® Networker Mobile puede usarse especialmente en las áreas de producción, calidad, mantenimiento y gestión de almacenes.

Inteos® no solo es una solución técnica aislada o un paquete de software acabado, sino un paquete global para optimizar procesos de producción y ahorrar costos. El costo de Inteos® y el posible ahorro de costos de producción dependen del tamaño del proyecto y del nivel de configuración requerido por el fabricante.

El tiempo de instalación es de aproximadamente dos máquinas por día.

Los fabricantes de tejido de punto que decidan iniciar un proyecto con Inteos® contarán con un análisis holístico de los procesos internos y su optimización, los cuales pueden cubrirse con esta solución totalmente integrada, a través de todos los departamentos de la producción moderna.

Enero-Febrero de 2023

SHARE