MISCELÁNEOS: ITMA 2023 en Milán abre registros

Ya está disponible el registro online para los visitantes a la ITMA 2023, con tarifas de entrada descontadas para los que se registren antes del 7 de mayo, 2023, y compren sus escarapelas online. Los visitantes también se pueden registrar para asistir a las conferencias y foros de la ITMA, y tendrán acceso al sitio ITMAconnect, una nueva plataforma online, en la que podrán planear su visita a la feria, y podrán explorar los espacios de manera digital y hacer citas previas para visitar los stands en persona.

La exposición ITMA 2023, la más grande exposición mundial de maquinaria textil y tecnología de la confección, se realizará en la Fiera Milano Rho, de Milán, Italia, entre el 8 y el 14 de junio del presente año, con la presencia de más de 1.570 expositores provenientes de 42 países. Hasta la fecha, la feria ha ganado el apoyo de más de 140 asociaciones comerciales y profesionales, y el espacio de exhibición está casi completo, con más de 100 compañías en la lista de espera de aprobación de su sitio en la ITMA.

“A pesar de los varios desafíos, la ITMA 2023 ha contado con el fuerte apoyo de los principales fabricantes de maquinaria y otros proveedores de soluciones para la industria textil. El espacio de exhibición ya ha sobrepasado el espacio de la ITMA 2019 de 114.550 metros cuadrados, y todos los salones están completamente llenos”, declaró Ernesto Maurer, presidente del Comité Europeo de Manufactureros de Maquinaria Textil (CEMATEX), la entidad organizadora de la ITMA.

Expositores importantes que ya confirmaron su participación en la ITMA 2023 incluyen al Grupo Saurer, que tendrá un gran espacio de exhibición en el sector de hilandería. “La ITMA 2023 nos permite mostrar las últimas innovaciones que apoyan la transición de la industria textil hacia una economía circular”, dijo Pia Terasa, vicepresidenta de marketing y comunicaciones del Grupo Saurer

Además de Saurer, otros expositores bien conocidos incluirán a Groz-Beckert, Karl Mayer Stoll, Lonati, Muratec, Oerlikon, Pai Lung, Picanol, Regiani Macchine, Rieter, Savio, Stäubli, Trützschler, y Vandewiele.

Un total de 38 compañías provenientes de 15 países enviaron su aplicación para participar en el premio Start-Up Valley, otorgado por CEMATEX, y ya se han seleccionado 16 solicitudes. El Start-Up Valley es una nueva iniciativa de CEMATEX para dar a conocer a jóvenes empresarios que ofrezcan soluciones novedosas para la industria textil y de la confección.

Enero-Febrero de 2023

SHARE