MISCELÁNEOS: Colaboración entre Inditex y WWF

El gigante textil español Inditex y WWF (ONG de conservación de espacios naturales) colaborarán  en nueve proyectos de conservación de bosques, restauración de cuencas hidrográficas y protección de especies amenazadas y sus ecosistemas.

La inversión de Inditex en estos proyectos es de más de 10 millones de euros. La conservación se centrará en la protección de la biodiversidad y la promoción de la gestión sostenible en Castilla-La Mancha y proyectos en Turquía e Italia.

La restauración de cuen-cas hidrográficas se hará en el río Sebu (Marruecos), los humedales de Ghar el Melah y las llanuras de Guerbes-Sanhadja en Túnez y Argelia, así como en el delta del Mekong, Vietnam.

La conservación de especies amenazadas y sus ecosistemas incluirá la recuperación y conservación del bosque tropical del Gran Chaco y los humedales del Pantanal, en colaboración con comunidades de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay, así como proyectos en México y China.

El acuerdo entre Inditex y WWF contempla también transformar la industria textil a través de un análisis para la protección del agua y la diversidad. Incluirá un mapa de impactos en la cadena de valor  del grupo español y una revisión de sus acciones, impactos y progresos.

Enero-Febrero de 2023

SHARE