MÉXICO: Oportunidades de Nearshoring

En la visita a México de John Biden, Presidente de E.U. y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá en enero, uno de los temas de conversación fue el nearshoring.

La visita de los mandatarios dejó ver varios puntos de vista al respecto: Jorge Gonzales Henrichsen, codirector ejecutivo de The Nearshore Company, expresó que “el esfuerzo entre Estados Unidos y México para alentar a las empresas estadounidenses a trasladar las operaciones de fabricación a México debe acelerarse”, señalando que es urgente desarrollar cadenas de suministro más resilientes.

Por su parte, para Steve Lamar, presidente y CEO de la American Apparel and Footwear Association, México debe hacer más para ser más atractivo para la inversión extranjera a través de políticas comerciales inteligentes como en el tema de energía, “Es prioritario que el país haga lo que sea necesario para garantizar que los estados tengan suficiente energía para apoyar a las empresas que buscan reubicarse”. Además pidió a Estados Unidos y México que aban-donen sus actitudes “proteccionistas” en aras de la prosperidad económica.

Enero-Febrero de 2023

SHARE