MÉXICO: Industria textil crecerá a US$ 4 billones de dólares para el 2026

De acuerdo a varios expertos, el crecimiento urbano y la expansión de la clase media en México son factores favorables para la industria textil del país, ya que esto acelerará la demanda por prendas de alta moda y otros productos relacionados con la moda.

Según los expertos, entre el 2021 y el 2026, el mercado de manufactura textil en México podría tener un crecimiento cercano a US$ 4 billones, con un crecimiento anual de cerca del 3% en 2022 y de un poco más del 4% durante el resto del periodo previsto.

El mercado de manufactura textil mexicano está dominado en la actualidad por unas pocas empresas importantes, incluyendo El Grupo Grande, el Grupo Denim, el Grupo Siete Leguas, Delta Apparel Inc., Aquasea Inc., CS Tech Contract Manufacturing, M & O Knits, Roma Mills, y Toray Industries Inc. Pero debido al crecimiento de la economía y del Producto Bruto Doméstico (PBD), se puede esperar la entrada de nuevas empresas a este lucrativo mercado.

Las tendencias del mercado actual incluyen la creciente demanda por textiles en la industria automotriz, que ocupa un lugar importante en la economía nacional. Pero además de las prendas de moda, otros sectores de gran crecimiento en la industria textil mexicana son los tejidos y accesorios para el hogar, tales como sábanas, fundas de almohada, manteles, cortinas, toallas y alfombras.

Enero-Febrero de 2023

SHARE