Materiales Sostenibles Freudenberg

El proveedor mundial de textiles técnicos Freudenberg Performance Materials (Freudenberg) lanzó tres materiales sostenibles:

Para la industria del cuero, Evolon® es un material de refuerzo de microfibra para marroquinería. Se fabrica sin disolventes ni aglutinantes químicos, contiene 80% de PET reciclado procedente de la planta de reciclaje de botellas de Freudenberg y se produce en las instalaciones de la empresa en Colmar, Francia.

Para la industria del calzado, Strobel no contiene aglutinantes y es fabricado con PET 100% reciclado. Cuenta con la certificación GRS que reconoce la proporción de materiales reciclados en el material, lo que permite a los clientes calcular la cantidad total de material reciclado en los zapatos. Además, el propio material monocomponente es totalmente reciclable, es ligero y tiene gran resistencia a la tracción.

Finalmente, el material para rizado fabricado a partir de no tejido, combina moldeabilidad permanente y retención de la forma con flexibilidad. Reduce costos de producción, mientras los consumidores se benefician de mayor comodidad. A diferencia de otros materiales de este tipo, brinda propiedades de estiramiento multidireccional, mejor ajuste, mayor libertad de diseño y menor peso.

Enero-Febrero de 2023

SHARE