Maquinaria Textil Italiana: Declinaron los Pedidos en el Cuarto Trimestre del 2022

MILANO, Italia — 3 de febrero de 2023 — El índice de los pedidos de maquinaria textil en el cuarto trimestre del 2023, procesado por la ACIMIT, la Asociación Italiana de Manufactureros de Maquinaria Textil, mostraron una aguda rebaja de un 35%, en comparación con el periodo de octubre a diciembre del 2021. En valores absolutos, el índice fue de 83.6 puntos (base: 2015 – 100).

Los pedidos experimentaron una caída de un 34% en el mercado doméstico, mientras que el índice por pedidos extranjeros rebajó un 37%. En Italia, el valor absoluto del índice fue de 155.4 puntos, mientras que en los mercados foráneos el valor fue de 75.8 puntos.

En una base anual, el índice de pedidos marcó una declinación del 18% y en valores absolutos de 110.4 puntos. La caída en los pedidos extranjeros fue de un 17%, mientras que los pedidos recopilados en Italia fueron un 28% más bajo que las cifras recopiladas para el 2021.

Alessandro Zucchi, presidente de la ACIMIT, declaró: “Los datos del índice de los pedidos para el cuarto trimestre confirma lo que ya se había observado en los anteriores trimestres del 2022. Después de un agudo incremento en el 2021, esta declinación en los pedidos durante el pasado año es fisiológica. Además, la corriente guerra entre Rusia y Ucrania, con sus consecuencias en relación con los negocios y el comercio diario, y un marco macro-económico en el que prevalece la incertidumbre, y esto ha afectado negativamente la colocación de pedidos”.

Los datos para el último trimestre no sugieren una reversa en la tendencia negativa para los primeros meses del 2023. La declinación de los precios de la energía y la inflación, aunque todavía altos, pero también declinando ligeramente son, sin embargo, señales de un ligero mejoramiento en los negocios de las compañías en el sector.

“Necesitamos mirar a este año con optimismo”, continuó diciendo el presidente de ACIMIT. “Nuestras compañías miembros ya están enfocadas en la ITMA, la próxima feria mundial de la industria de maquinaria textil, que se efectuará en Milán del 8 al 14 de junio. Yo tengo la confianza de que la ITMA de Milán puede representar una oportunidad para un ulterior desarrollo del sector de la maquinaria textil italiana. Las innovaciones tecnológicas que nuestros manufactureros exhibirán en la feria servirán para satisfacer las necesidades de la industria textil de ser cada vez más sustentables, tanto desde el punto de vista ecológico como económico”.

Publicado: 20 febrero 2023

Fuente: ACIMIT, la Asociación Italiana de Manufactureros de Maquinaria Textil

SHARE