Manufacturero Textil Nassimi Completa Establecimiento de Portafolio de Tejidos de Alto Rendimiento Libres de PFAS

CIUDAD DE NUEVA YORK — 13 de febrero de 2023 — La empresa Nassimi, un manufacturero de textiles, anunció que continúa su movimiento hacia el establecimiento de estándares o normas más estrictas en sus productos, con una iniciativa para erradicar substancias de per- y polifluoroalkalino (PFSD por sus siglas en inglés) en toda su producción. Para permanecer fiel a su compromiso, la remoción del 100% de PFAS, se requiere una decisión de valor. Como una empresa que siempre ha dado prioridad al mejoramiento de sus productos, Nassimi comenzó a producir cuero falso libre de faftalato a comienzos de la década de los 2010s, y la remoción de químicos que retardan las llamas de sus materiales de tapicería en el 2017. Ahora, la compañía ha formulado de nuevo la última de sus líneas de textiles que contienen PFAS, denominada Resilience TX, para crear un portafolio de productos completamente sustentables pero que todavía ofrecen un gran rendimiento.

Los PFAS, que ha menudo se conocen como fluorocarbonos, son un grupo grande y complejo de químicos manufacturados que están presentes en varios productos al consumidor, incluyendo tejidos de alto rendimiento, que no se degradan fácilmente en el medio ambiente y pueden estar vinculados a dañinos efectos de salud en personas y animales. Aunque muchas compañías están justamente ahora comenzando a desarrollar alternativas libres de PFAS como una respuesta a corrientes legislaciones en algunos estados, Nassimi siempre ha estado a la vanguardia de la manufactura sustentable, diseñando sus tejidos para que estén libres de PFAS desde un principio. La mayoría de los productos de Nassimi — incluyendo su revolucionario tejido para tapicería, Supreen® — han estado siempre libres de PFAS, al mismo tiempo que ofrecen el mismo nivel de alta resistencia a las manchas y a los líquidos.

“La salud humana y el manejo del medio ambiente han sido siempre de gran importancia para nosotros en Nassimi. Durante muchos años, hemos estado en el paso de terminar el uso de químicos potencialmente dañinos en nuestros tejidos, y nos sentimos orgullosos de eliminar PFAS en todos los productos”, dijo Iwan Nassimi, vicepresidente ejecutivo de Nassimi. “Dado nuestra propia experiencia en el desarrollo de alternativas libres de PFAS,  nosotros tenemos gran confianza de que nuestros clientes y usuarios finales todavía encontrarán que las capacidades de rendimiento de nuestros tejidos sobrepasen las expectativas”. Mientras que las alternativas libres de PFAS usadas convencionalmente son a menudo menos efectivas en el rechazo de manchas, la modernísima tecnología exclusiva de Nassimi en el proceso de acabado ofrece una protección contra las manchas altamente efectiva. Como ejemplo, los tejidos con barrera contra líquidos Supreen, de Nassimi, utilizan un repelente a las manchas basado en silicona, y el cual es aplicado luego de un proceso patentado, para la purificación del tejido. Esto permite que la silicona se pueda incrustar completamente en las fibras textiles para crear una capa invisible de protección contra las manchas. De igual manera, los tratamientos de la superficie de los poliuretanos de Writer’s Block, las siliconas SiO, y los cueros falsos Resilience proveen una resistencia excepcional a las manchas, sin el uso de químicos perjudiciales.

Hay cuatro estados en EE.UU. con legislaciones corrientes relacionadas con los repelentes a las manchas usadas en los textiles para muebles y para tapicería: California, Maine, Massachusetts, y Minnesota. En general, estas leyes prohíben la venta o distribución de alfombras, tapetes, tratamientos de tejidos, muebles tapizados, o acabados textiles que contienen químicos perfluoroalkalinos. Es importante señalar que el primer estado en que se ha aprobado una ley contra la venta de muebles tapizados, hasta la fecha, es Maine. Esta ley tiene dos fases, siendo la primera de ellas el requerimiento de una declaración suministrada por el estado de Maine para cualquier compañía que despache productos que contienen PFAS al estado de Maine. Este requerimiento entró en vigor el 1 de enero del 2023. La segunda fase, que prohíbe la venta de muebles con contenido de PFAS, se va a implementar completamente para el 1 de enero del 2030. Con la mayoría de sus productos estando ya libres de PFAS, y con la conversión de toda la producción de la línea Resilience TX, Nassimi ya está adelante de la curva de estas legislaciones.

Publicado: 20 febrero 2023

Fuente: Nassimi LLC    

SHARE