INDEX™ 23 Mantiene Su Calendario Trienal

La feria regresa a Ginebra a pesar de las interrupciones por la pandemia en la última edición.

Informe especial de TP

Cada tres años, EDANA — la asociación internacional de fabricantes de telas no tejidas e industrias afines con sede en Bélgica — y Palexpo, el organizador de la feria, reúnen a todo el sector de las telas no tejidas en la feria INDEX™. El evento, con su enfoque único en no tejidos y su formato altamente vertical, ofrece cuatro días intensos de conocimientos, conexión y provechosas actividades comerciales, de acuerdo con EDANA.

Sin embargo, la pandemia afectó gravemente al calendario trienal de INDEX, y la edición de marzo de 2020 se celebró finalmente en octubre de 2021, tras varios aplazamientos y reprogramaciones de fechas.

Así pues, había que decidir cuándo se celebrarían las próximas ediciones. Tras sondear a las partes interesadas, incluidos los miembros de EDANA y los expositores, se determinó que el evento debía mantener el calendario anunciado anteriormente y que las próximas ediciones tendrían lugar en 2023 y 2026.

“Hemos escuchado la opinión de nuestras principales partes interesadas, y la posición de liderazgo de INDEX entre las exposiciones mundiales de no tejidas nos da plena confianza en la respuesta favorable de la industria tanto sobre INDEX 23 como acerca de INDEX 26”, comentó Michael Staal Axelsen, presidente de la junta de EDANA y CEO de Fibertex Personal Care.

Actualmente, los organizadores se preparan para la edición de 2023, que se celebrará del 18 al 21 de abril en su sede habitual: Palexpo, en Ginebra, mientras que las fechas de la edición de 2026 aún no se han anunciado.

El atípico calendario de la feria hace difícil predecir el número de visitantes, pero los organizadores informan que esperan que las cifras de 2023 se sitúen entre 9.000 y 13.000, basándose en la asistencia de 2017 y 2021. La edición de 2021 contó con 500 expositores y otros 200 participaron a través de la plataforma virtual del evento.

Las exposiciones están organizadas en seis grupos: Filtración; Geotextiles e Ingeniería Civil; Higiene y Limpieza; Medicina: Prevención de Infecciones; Transporte; y Empaque.

Además de la exposición, la feria acogerá un programa de seminarios centrados en los siguientes temas:

  • Uso sostenible de geosintéticos en megaproyectos de ingeniería civil y medioambiental;
  • Una mirada al futuro de los no tejidos sostenibles;
  • Los no tejidos son indispensables para la transición de la movilidad;
  • Por qué los no tejidos son indispensables en la atención médica; y
  • Energía.

Los premios INDEX 23 se entregarán a los ganadores durante la exposición, y los visitantes podrán ver todos los productos nominados de cada una de las seis categorías en un espacio específico de la sala de exposiciones.

Además, INDEX 23 seguirá ofreciendo una opción virtual para los participantes que no puedan asistir a Ginebra en persona. La herramienta permite ver las presentaciones, así como interactuar con ponentes, expositores y otros participantes.

La exposición permanecerá abierta del 18 al 20 de abril, de 9.00 a 18.00 horas, y el 21 de abril, de 9.00 a 16.00 horas. La entrada para los cuatro días tiene un costo de 100 euros (110 dólares). Entrada por día no estarán disponibles. La participación al evento virtual será gratuita para todos.

“El ciclo de tres años ofrece una frecuencia ideal para mantener el impulso y el entusiasmo tanto de visitantes como de expositores para vivir la experiencia única INDEX™, volver a conectar con sus contactos comerciales y redescubrir de nuevo el paisaje de Ginebra”, declaró Magali Fakhry, directora de exposiciones de Palexpo. “Estamos deseando darles la bienvenida de nuevo en abril de 2023…”.


Para más información sobre INDEX™23, incluidos detalles sobre los seminarios, eventos y opciones virtuales, visite indexnowovens.com.


Enero-Febrero de 2023

SHARE