GUATEMALA: Levi’s® apoya a artesanas

Desde 2007 Levi’s® se asoció con Mercado Global, marca de accesorios sin fines de lucro que transforma la vida de mujeres indígenas. Esta colaboración continuará este 2023 con una colección de accesorios sostenibles que incluye un sombrero de cubo, un delantal y un bolso de mano, confeccionados con tela de mezclilla de Levi’s® combinada con los tejidos a mano de artesanas.

“Los tejidos de Mercado Global son increíblemente únicos y bellos”, afirma Bria, sastre jefe de Levi’s®. “La artesanía tiene una calidad que no puede reproducirse con máquinas. Creo que por eso nuestros consumidores tienden a personalizar sus productos Levi’s® con estos tejidos porque pueden crear una prenda única”.

Mercado Global cree que el empoderamiento de mujeres es clave para romper el ciclo de la pobreza, pues cuando a las mujeres se les proporcionan las herramientas y oportunidades que necesitan para tener éxito, alcanzan todo su potencial y ayudan a quienes las rodean a hacer lo mismo, convirtiéndose en catalizadoras de un cambio sostenible.

Levi’s® a través de su Fundación Levi Strauss ha ayudado a Mercado Global a tener un impacto tangible. Desde 2004, 1.250 mujeres han recibido formación y se han generado más de 6 millones de dólares en ventas para mejorar la vida de las artesanas.

Enero-Febrero de 2023

SHARE