Enhanced Garment Ozonation (EGO), la Zona Superior — la Más Sencilla, Eficiente y Flexible

SARCEDO, Italia — 2 de febrero de 2023 — EGO, el ozono cambia de nombre. EGO, un acrónimo por Enhanced Garment Ozonation (Ozonación Mejorada de la Prenda), afirma la máxima posición del nuevo sistema de acabado por ozono desarrollado por la empresa Tonello, y el cual está basado en un innovativo concepto, cuyo punto más fuerte es la simplicidad: simplicidad de uso, simplicidad de mantenimiento. EGO es el resultado de un largo proceso de investigación, experimentación, y mejoramientos internos que nos permiten hoy en día colocar en el mercado la nueva etapa evolucionaria en los tratamientos de prendas con ozono. En otras palabras, incluso EGO, la revolución del ozono continúa. EGO: para reducir el consumo e incrementar la eficiencia y el rendimiento.

OFree, ECOfree, y ECOfree 2, para nosotros en Tonello, representa las etapas del crecimiento técnico que, de tiempo a tiempo, han cambiado las reglas del juego, imponiendo cada vez más normas estrictas por la fuerza de la calidad. EGO continúa en la misma dirección, y está listo para convertirse en el nuevo estándar absoluto.

EGO reduce el consumo de agua hasta en un 80%, comparado con los métodos de blanqueado tradicionales. Además, se han simplificado las operaciones de purificación del agua de desperdicio, reduciendo de esta manera los costos de tratamiento. EGO es un componente estratégico de nuestro sistema All-in-One (Todo-en-Uno), el corazón de Laundry® Evolution, y refleja fielmente la filosofía de Tonello, basada en la optimización constante y la vista responsable de los procesos de lavado y acabado de prendas. La tecnología EGO, simplemente nueva, abarca 3 tecnologías en un solo sistema para asegurar una máxima flexibilidad y la gama más amplia de soluciones estéticas.

  1. El ozono es disuelto en agua (baño), para eliminar las manchas traseras, reduciendo el consumo de agua, y simplificando las operaciones de purificación.
  2. El ozono en prendas aireadas, en seco, o mojadas, para crear una variedad de efectos de descoloración.
  3. OBleach, el proceso patentado que logra un efecto de blanqueado auténtico sin la adición de productos químicos, usando solo ozono y combinado con la tecnología Core.

El sistema EGO se caracteriza por varias importantes innovaciones:

  • La tecnología de ozono es aún más sencilla y fácil de usar y mantener.
  • El sistema de generación de ozono es aún más eficiente, gracias a la habilidad de trabajar, incluso simultáneamente, en varias máquinas, y con una capacidad de hasta 3000 g/h.
  • La nueva tecnología es el ingrediente clave en algunos de los más innovativos procesos de acabado, tales como OBleach.

Además, puesto que EGO es aplicado a las máquinas de lavado Tonello, esto permite siempre la neutralización de la prenda sin pérdida de tiempo (de hecho, todos los procesos se realizan en la misma máquina), y sin riesgo para el operario (de hecho, la máquina está sellada, con el fin de evitar cualquier tipo de escape de ozono, y está equipada con sensores de seguridad).

EGO — Menos consumo y más eficiencia y flexibilidad para prendas aún más finas y flexibles.

Publicado: 14 febrero, 2023

Fuente: Tonello srl

SHARE