Cotton Council International Elige Funcionarios para 2023

MEMPHIS, Tenn. — 10 de febrero de 2023 — Steve Dyer, un comerciante de Cordova, Tenn., servirá como presidente de Cotton Council International (CCI, o sea Concilio Internacional del Algodón) para el año 2023. La CCI es la rama de promoción de exportaciones del National Cotton Council (NCC) y desarrolla programas en más de 50 países bajo la marca comercial COTTON USA™. Dyer y otros funcionarios fueron elegidos durante la reunión de la junta directiva de la CCI, como parte de la Reunión Anual de la NCC para 2023, realizada en Dallas, Texas.

Como delegado de la NCC, Dyer ocupa un cargo en la actualidad en su Comité de Relaciones Públicas y Desarrollo de Mercado Internacional, y es el director del U.S. Cotton Trust Protocol, la iniciativa de sustentabilidad de la industria algodonera de Estados Unidos. Dyer se había desempeñado anteriormente como director de la CCI, y en la actualidad sirve en varios comités de la CCI.

“El objetivo de la CCI es claro: incrementar la demanda a largo plazo por el algodón cultivado en Estados Unidos”, declaró Dyer. “En el 2022, la CCI realizó 40 eventos en 12 de los mayores países importadores de algodón, y contó con casi 5.000 participantes que declararon su intención de comprar algodón estadounidense por un valor de $4.9 billones de dólares. Como presidente de la CCI en el 2023, espero tomar parte en estos eventos de crecimiento de la demanda del algodón estadounidense, y continuando con su exitoso momento positivo”.

Dyer, quien recibió su grado de B.S. en Administración y Manejo de Negocios, de la Citadel, es gerente de ProCot Cooperative, y Gerente Global de Marketing de Algodón en la firma Louis Dreyfus Co., un importante comerciante y procesador de bienes agrícolas con actividades que abarcan la entera cadena de valor, desde la granja hasta la horquilla, a través de una amplia gama de líneas de negocios. Dreyfus también ayuda a alimentar y vestir a cerca de 500 millones de personas cada año a través del origen, procesamiento y transporte de alrededor de 800 millones de toneladas de productos.

La CCI también eligió a otros funcionarios, incluyendo a su presidente de la junta directiva, Carlos C. García, un funcionario de la cooperativa, de Lubbock, Texas; como primer vicepresidente, a J. Lee Cromley, un productor de Brooklet, Ga.; como segundo vicepresidente, Carlo Bocardo, un funcionario de cooperativa, de Bakersfield, Calif.; como secretario, Gary Adams, de Cordova, Tenn.; y como secretario asistente, Bruce Atherley, de Washington. D.C. Elegido por primera vez como tesorero de la CCI fue John C. King, III, un comerciante de Helena, Ark.

Elegidos como directores fueron Aaron Pena, un vendedor de semillas de algodón, de Harlingen, Texas; Gene Seale, un despepitador de algodón, de Pima, Ariz.; Neeraj Rana, un comerciante de Cordova, Tenn.; Nick Kastle, un comerciante de Corcoran, Calif.; Wesley Rentz, un comerciante de Greenville, S.C.; y Matt Dunbar, un comerciante de Hopkins, Minn.

Re-elegidos como directores de la CCI para el 2023 fueron: PRODUCTORES — Philip F. Edwards, III, de Smithfield, Va.; Barry W. Evans, de Kress, Texas; John F. Lindamood, de Tiptonville, Tenn.; Richard Gaona, de Roby, Texas; Matthew R. (Matt) Hyneman, de Jonesboro, Ark.; Neal Isbell, de Muscle Shoals, Ala.; y Paul (Paco) Ollerton, de Casa Grande, Ariz. DESPEPITADOR – George G. LaCour, Jr., de Morganza, La. COMERCIANTE – Beau Stephenson, de Richardson, Texas. COOPERATIVAS – Frederick Barrier, de Greenwood, Miss.; Donald A. Robinson, de Garner, N.C.; y Kevin Brinkley, de Lubbock, Texas. ALMACENISTA – Vance C. Shoaf, de Milan, Tenn.; y MANUFACTUREROS – Robin Perkins, de Sanford, N.C.; y James Martin, de Gastonia, N.C.

Publicado: 20 febrero 2023

Fuente: Cotton Council International (CCI)

SHARE