21 Años de Emitex

Más de dos décadas siendo referente de la industria textil en Argentina.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de TP

Del 25 al 27 de abril próximo, en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, se celebrará Emitex 2023, organizada por Messe Frankfurt a través de su filial en Argentina. En el 21 aniversario de la exposición, Emitex está posicionada como referente indiscutible para proporcionar el clima y tendencias para el nuevo año comercial y ofrece una gama de actividades académicas.

En Emitex, su versión anterior, los participantes buscaron las novedades que marcan la moda internacional, los nuevos tejidos, terminación de prendas, estampación digital y sublimación, capacitación y servicios. En esta ocasión, la feria concentrará en vivo y directo la mayor fuente de información del sector, promoviendo el intercambio de experiencias y visiones.

El Centro Costa Salguero es uno de los principales referentes en el mercado de exposiciones y su superficie bajo techo supera los 20.000 metros cuadrados, y a ella se suman áreas al aire libre y playas de estacionamiento donde caben 1.500 vehículos. Todo el complejo ocupa un área superior a los 40.000 metros cuadrados. La feria contará con más de 100 expositores y la visita de más de 9.000 profesionales.

Andrea Lippi, fundadora y directora actual de las ferias, aseguró que la exposición será todo un éxito. “La industria textil atraviesa un período de alto grado de inversión y tecnificación, tanto en las industrias textiles como en las fábricas de confección, con alto nivel de actividad y utilización de capacidad instalada. En este sentido y acompañando este crecimiento, la exposición permite a las empresas expositoras dar a conocer sus lanzamientos y a visitantes profesionales mantenerse actualizados con las últimas tendencias y acercarse a nuevos proveedores”, añadió Lippi.

Razones para Asistir

Los organizadores quieren incentivar la asistencia a este magno evento argentino indicando como razones la información actual inmediata del sector, las últimas novedades y tendencias de la próxima temporada, las perspectivas globales del mercado, la actualización profesional a través de conferencias, talleres y espacios especiales, y las demostraciones de uso de nuevas tecnologías y equipamientos.

En concordancia con la demanda actual y la relevante transformación ocurriendo en los procesos productivos, Emitex 2023 ostentará un sector especial relacionado con la sustentabilidad, permitiendo a los visitantes la percepción de los Objetivos De Desarrollos Sostenibles (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La sección dedicada a la sustentabilidad, denominada Espacio + Sostenible, constituirá el ambiente de intercambio y aprendizaje para presentar y dar a conocer prácticas y experiencias de los actores, quienes ya están trabajando en premisas que efectivamente son sostenibles. El objetivo radica en que se dé lugar a la generación de diversas ideas y puntos de vista que conlleven al accionar de este importante campo en evolución.

Estampación y Sublimación

Al igual que en la edición anterior, en esta feria no podría faltar la estampación digital, un sector dedicado específicamente a este tipo de estampación y sublimación, lo cual, sin lugar a dudas, es una gran novedad. Estos sectores están en constante renovación, y su impacto en la industria textil, así como en la economía general son de vital importancia. Los productos resultantes de estos procesos, facilitan el ingreso al mercado de jóvenes emprendedores, empresarios pequeños y medianos, generando nuevas oportunidades de negocio, con el correspondiente incremento de nuevos empleos.

Así como en ediciones anteriores, Emitex ofrecerá conferencias, workshops, talleres y espacios donde también los visitantes tendrán la oportunidad de ponerse al día y percatarse de las más importantes innovaciones que se llevan a cabo en los ámbitos textil y de la confección.

Emitex se realizará como evento exclusivo para profesionales y empresarios mediante invitación sin cargo. Para acreditarse solo se requiere un DNI u otro documento de identificación. El acceso a menores de 16 años no está permitido.


Para mayor información, se puede contactar al equipo comercial: Andrea Lippi, Gerente de Proyecto andrea.lippi@argentina.messefrankfurt.com o visitar su página web emitex.com.ar


Enero-Febrero de 2023

SHARE