Sudwolle Group se Asocia con Qiao Qiao y ZHIWU Design Company

Todo el cuerpo está hecho de un solo patrón de escamas de pescado combinado con un solo lado de hilos flotantes, lo que produce una textura viva de forma cuadrada con efectos visuales interesantes.

Sudwolle se enfoca en reducir la distancia entre la naturaleza y el consumidor, utilizando su Naturtexx Plasma Technology en un innovador poncho de lana 100% Merino.

Informe de TP

Para ser honesto, Sudwolle Group esperaba grandes cosas cuando comenzó a trabajar con Qiao Qiao y la empresa de diseño ZHIWU, pero se las arregló para quedar desconcertado a pesar de todo.

ZHIWU es una empresa de diseño que se centra en la integración optimizada de la creatividad durante el proceso de tejido plano y en satisfacer las demandas del mercado. Durante eso, una variable para elevar el pensamiento creativo es el hilo. El uso de diferentes hilos les permite explorar posibilidades casi infinitas en texturas y prendas de punto.

Con su función anti-encogimiento, Genziana Nm 30/2 permitiendo a los consumidores obtener prendas de lana de mayor calidad.

Selección de Hilo

Debido a su función anti-encogimiento, Genziana Nm 30/2 puede ser ampliamente utilizado en el hogar y en la ropa diaria, permitiendo a los consumidores obtener prendas de lana de mayor calidad. Al ser fácil de cuidar, este hilo de gran comodidad permite tejer con una textura fina, un buen control de la humedad, un buen rendimiento de formación de bolitas y una buena eficiencia de tejido.

El Poncho Merino conserva el calor y es más cómodo de llevar, lo que permite utilizar el hilo en prendas de moda, deportivas y de exterior.

Genziana Nm 30/2 100% natural y biodegradable:

  • 100% Lana Merino Extrafina 19.5µ
  • Tratado con plasma Naturetexx
  • Sin cloro
  • Merino de fácil cuidado
  • Naturales y biodegradables
  • Certificación por Bluesign® y Global Organic Textile Standard (GOTS)

Tecnología – Naturetexx Plasma

Naturetexx Plasma es un tratamiento aplicado a la lana para evitar el encogimiento durante el lavado. Durante 10 años, Südwolle Group ha aplicado su saber hacer y su compromiso medioambiental en la investigación de esta tecnología, logrando que se pueda lavar a máquina sin utilizar cloro y, en cambio, apoyándose en la electricidad y el aire.

El plasma se produce naturalmente durante la caída de un rayo y se usa ampliamente, por ejemplo, en bombillas fluorescentes y televisores de pantalla plana. Durante el proceso, se crea un campo de plasma descargando un voltaje eléctrico entre los electrodos de manera controlada y constante. A medida que se descarga la energía, el aire entre los electrodos se ioniza y forma plasma.

Cuando la lana Merino pasa por el campo de plasma, la superficie de la fibra reacciona con el plasma y se modifican las escamas de la cutícula. La fibra modificada ya no se siente durante el lavado, conservando las propiedades naturales de Merino.

Los beneficios del tratamiento Naturetexx Plasma revelan una sensación más detallada, retienen mejor el calor, crean una función anti-encogimiento y producen un mejor rendimiento de formación de bolitas cuando se usa en el hilo ‘Genziana’.

Trabajando con Qiao Qiao y la empresa de diseño ZHIWU, Sudwolle se enfoca en reducir la distancia entre la naturaleza y el consumidor, utilizando su Naturtexx Plasma Technology en un innovador poncho de lana 100% Merino.

Manteniendo lo mejor de Merino

El tratamiento Naturetexx Plasma se cuenta entre las alternativas más naturales y ecológicas al tratamiento convencional a base de cloro, utilizando plasma en lugar de productos químicos para modificar la superficie de la fibra, evitando el encogimiento durante el lavado.

Esta actitud hacia la protección del medio ambiente fue tomada como inspiración por ZHIWU para crear estas prendas asombrosas.

Representando el lavado natural de la tierra, la estructura de las prendas se asemeja al flujo natural de la naturaleza. Estructuras rugosas y llenas de baches que se alternan con sutiles tejidos de punto suaves para crear una pieza visualmente interesante al mismo tiempo que brindan la máxima comodidad para el usuario.

Los Resultados

Junto con Qiao Qiao y la empresa de diseño ZHIWU, Sudwolle Group creó una prenda unisex diseñada pensando en la comodidad y la durabilidad.

Estructuras rugosas y llenas de baches que se alternan con sutiles tejidos de punto suaves para crear una pieza visualmente interesante al mismo tiempo que brindan la máxima comodidad para el usuario.

Todo el cuerpo está hecho de un solo patrón de escamas de pescado combinado con un solo lado de hilos flotantes, lo que produce una textura viva de forma cuadrada con efectos visuales interesantes. Tanto el canalé de los hombros como el de los puños están tejidos en una sola pieza, mientras que las cuatro tapetas planas se extienden hasta el borde del gorro.

Los botones están hechos de resina con una textura finamente detallada que complementa a la perfección el aspecto natural sin teñir de la prenda.

Como Dijo Qiao Qiao: “Cada Detalle Tiene su Valor”

Esta declaración aparentemente simple responsabiliza al diseñador de crear teniendo en cuenta tanto el medio ambiente como el usuario. Con el Poncho Merino Qiao Qiao y ZHIWU, en alianza con Sudwolle Group, lograron ver este desafío no como un conflicto de objetivos sino como una oportunidad de acercar ambos intereses.

11 de enero de 2023

 

SHARE