SPANX Promueve a Kim Jones como CEO, Expande Equipo Ejecutivo para Apoyar Rápido Crecimiento

Atlanta — Septiembre 2022 — La firma SPANX LLC, la marca de prendas femeninas fundada por Sara Blakely, anunció que Kim Jones ha sido promovida al cargo de CEO, con efecto inmediato. Una veterana de la compañía, Jones ha servido recientemente como presidenta y CFO, y en su nuevo cargo supervisará la estrategia corporativa de la compañía y sus operaciones globales.

Con más de dos décadas de experiencia proveyendo liderazgo estratégico a compañías de alto crecimiento, Jones tiene 15 años de experiencia de trabajo con SPANX, y fue nombrada presidenta en el 2018. Antes de SPANX, Jones se desempeñó como CEO de Sweetwater Brewing Co., y, a comienzos de su carrera desempeñó cargos financieros en Ernst & Young, The Coca-Cola Co., y EarthLink.

“Estoy muy contenta d anunciar el nombramiento de Kim como CEO de SPANX”, dijo Sara Blakely, fundadora y directora ejecutiva de SPANX. “Kim ha trabajado con SPANX durante 15 años y, además de servir como CFO y Presidente, ha sido instrumental en el crecimiento de la compañía desde sus comienzos hasta la actualidad, como marca confeccionista que define categorías y que fue la primera en usar digitización en su área. Su amor y gran entendimiento por la marca y por los clientes hacen que sea la persona apropiada para este trabajo”.

Jones trabajó junto con Blakely para asegurar la primera inversión externa de SPANX en el 2021, cuando fue adquirida por fondos manejados por la firma Blackstone, un gigante global en el campo de las inversiones, para acelerar la rápida transformación digital de la compañía, expandiendo su presencia global y acelerando la innovación de nuevos productos. Inversionistas adicionales incluyeron empresarios femeninos icónicos tales como Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, y Whitney Wolfe Herd, así como los fondos inversionistas femeninos G9 Ventures, fundados por Amy Griffin y Able Partners.

“Kim es uno de aquellos líderes de cerebro derecho, cerebro izquierdo Tiene un profundo entendimiento del lado operacional del negocio, así como de la disciplina financiera, y tiene un gran instinto para entender a los clientes. Yo he aprendido mucho de Kim durante los últimos 15 años y me ha gustado tenerla como socia de ideas. Me siento excitada por el crecimiento esperado en el futuro, y tengo la confianza de que ella es la líder apropiada para llevar a SPANX al siguiente nivel”, señaló Blakely.

“Me siento muy agradecida por este gran honor y que Sara, Blackstone y nuestra junta de directores hayan colocado su confianza en mí en este nuevo y excitante capítulo en la jornada de crecimiento de la compañía”, dijo Jones. “Me siento orgullosa de liderar esta clase de ejecutivos que se están uniendo a nuestro equipo excepcional de líderes. Nuestros clientes nos conocen por fabricar productos que son los mejores en su clase, pero lo que ellos no saben es que tenemos el mejor equipo de su clase. Con estos nombramientos, estamos redoblando nuestro compromiso para ofrecer la mejor experiencia a los clientes, acelerando nuestra trayectoria de crecimiento y asegurando que contemos con un talento superior para apoyar la visión de la compañía a largo plazo. Miro hacia adelante para desempeñar esta nueva posición y estoy muy excitada por la oportunidad de SPANX en el futuro”.

 

Otros Nombramientos de Liderazgo

Caroline “Cricket” Whitton ha sido promovida como presidenta, y continuará además en su papel de principal funcionaria de crecimiento. Desde que se unió a SPANX en el 2017, Whitton ha dirigido la transformación digital de la compañía, ganando un crecimiento 9X durante los primeros cinco años de posición en la firma. Whitton tiene 15 años de experiencia dirigiendo el crecimiento digital para vendedores de primera categoría tales como Wayfair y Design Within Reach. En su papel como presidenta, ella supervisará las ganancias y los esfuerzos de crecimiento global, incluyendo el e-comercio, las ventas al por mayor, el marketing de crecimiento, la innovación de productos digitales, y la experiencia de los consumidores.

Misha Nonoo fue nombrada principal funcionaria de la marca. Ella se une a SPANX luego de servir como CEO y directora creativa para su línea epónima de prendas femeninas listas para su uso, desde su fundación en el 2011. Su negocio continúa funcionando bajo una gerencia separada. Dados sus 15 años de experiencia trabajando n el sector de la moda, Nonoo será responsable de darle forma a la visión creativa y estratégica de la compañía, y usará su experiencia en la moda y su profundo conocimiento de la industria para acelerar el crecimiento de la marca a nivel global, llevando un punto de vista fresco al legado de SPANX.

Nonoo es conocida como una innovadora en el campo de la sostenibilidad de la moda y fue finalista en el concurso de moda Vogue/CFDA Fashion Fund 2013. También fue nombrada en la lista Forbes de 30 Under 30 In Art & Style, y en la lista de Crain’s New York Business de 40 Under 40 en el 2015.

Martin Elliott ha sido nombrado como CFO, supervisando todas las funciones financieras de la compañía. Se unió a SPANX luego de trabajar en MGA Entertainment, un manufacturero mundial de juguetes y productos de entretenimiento, en donde dirigió un crecimiento rentable e iniciativas de desarrollo corporativo, además de guiar la estrategia de negocios, en su papel de CFO. Elliott lleva más de 25 años de experiencia en planeamiento y análisis financiero, en M&A y en control y reporte operacional, incluyendo como ejecutivo de planeamiento estratégico y de negocios en Mattel Inc. y en The Walt Disney Co.

Por otra parte, Coco Lu fue nombrada como principal funcionaria de personal, supervisando todas las funciones relacionadas con recursos humanos y de talento en la compañía. Ella comenzó su carrera en Philips Electronics, y en la firma Unilever, y se unió a SPANX después de trabajar durante 15 años con The Coca-Cola Co., en donde sirvió más recientemente como directora de recursos globales humanos para su función en la división Técnica, Innovación y Cadena de Suministro. En su papel como principal funcionaria de personal, Lu estará a cargo de supervisar la estrategia de personal y de encontrar soluciones que permitan que el negocio cuente con la capacidad apropiada, el talento apropiado, y la cultura y organización apropiadas para alcanzar el potencial de crecimiento del equipo y del talento.

Nonoo, Elliott y Lu se unen a Keith Miller, Principal Funcionario de Información, así como Lisa Kulson, Principal Funcionaria Creativa; Kiana Miree, Principal Funcionaria de Mercadeo; y “Cricket” Whitton, Presidenta, en la formación del equipo ejecutivo que se reporta a Jones. Los nombramientos se suman a la posición de liderazgo de Miree y Kulson durante el pasado año.

Miree se unió a SPANX en el 2016 y ha dirigido la expansión de categorías de la compañía en los campos de la confección y de la ropa activa, aprovechando la tecnología y décadas de experiencia de la marca en el confort y ajuste apropiado para introducir la magia de SPANX en nuevas categorías, incluyendo denim (mezclilla) y la Colección Perfect que ha gozado de altas ventas.

Kulson se unió a la compañía en el 2021 y está transformando lo que la moda funcional significa para el consumidor. Con más de dos décadas de experiencia en el diseño, ella lleva una perspectiva elevada y sensible a la categoría de lista para su uso, de la marca. Recientemente, SPANX lanzó al mercado sus primeros vestidos como parte de las colecciones The Perfect Sheath Dress, The Perfect A-Line ¾ Sleeve Dress, y The Perfect Fit & Flare Dress.

 

Publicado: 30 enero, 2023

Fuente: SPANX LLC

SHARE