James Heal: El sistema de clasificación Wickview da un giro total al manejo de la humedad

HALIFAX, Inglaterra – 12 de enero de 2023 – El proveedor de soluciones de pruebas textiles James Heal ha anunciado un nuevo sistema de clasificación para las pruebas de control de la humedad que da la vuelta a la evaluación del comportamiento de la absorción en un tejido.

En 2019, James Heal lanzó su innovador instrumento de prueba de manejo de la humedad WickView, que permite probar las propiedades de absorción de un textil tanto vertical como horizontalmente, para reflejar mejor las condiciones de uso en la vida real. Muchos otros instrumentos y métodos de prueba disponibles solo hacen la prueba de manera horizontal.

La tecnología del instrumento WickView ha avanzado más rápidamente que las pruebas estándar de la industria, que utilizan la distancia y el tiempo básicos como medida para evaluar la propagación de la humedad, en lugar del movimiento exacto en múltiples direcciones.

Para hacer frente a esta situación, James Heal ha creado un método de prueba y un sistema de clasificación que garantizan la realización sistemática y precisa de pruebas de productos en laboratorios, así como un software que también permite compartir datos y grabaciones de vídeo en tiempo real del ensayo actual, por vía electrónica, con colegas o socios ubicados en otros lugares.

Las cámaras integradas están montadas a ambos lados de la muestra de la prueba dentro del WickView, que combinadas con el intuitivo software TestWise, rastrean, registran y miden de forma única el movimiento multidireccional de la humedad a través de un tejido tanto en el lado de la piel como en el exterior.

Numerosos parámetros se pueden medir para compararlos, y las funciones del software permiten a los usuarios identificar y descartar aspectos que pueden sesgar los resultados, como los efectos de la atracción gravitatoria y los vertidos, con lo cual se obtienen resultados más precisos.

Ahora, con el método de prueba y el sistema de clasificación de James Heal, los usuarios pueden estar seguros de que están realizando la pruena correctamente para obtener los resultados más realistas y precisos. El software WickView ofrece una gran cantidad de datos, desde la visualización de grabaciones de la prueba en directo en cada lado de la muestra hasta los gráficos y tablas resultantes que muestran los grados de rendimiento en una serie de parámetros. Los resultados pueden leerse individualmente o en distintas combinaciones para adaptarse al alcance de la prueba, lo que permite a los usuarios comprender e interpretar su significado en el contexto del textil sometido a prueba, y cuando sea necesario compartirlos por correo electrónico o en línea con sus clientes, como minoristas o propietarios de marcas.

James Heal, Director Técnico de Guy Smithurst, comentó: “WickView ha ampliado los límites de las pruebas de control de la humedad y, junto con el software TestWise, ofrece un enfoque totalmente nuevo.

Tras haber diseñado el instrumento, redactado el método de prueba y desarrollado el sistema de clasificación, todo el equipo de James Heal, incluidos innovadores, desarrolladores de software y especialistas técnicos que trabajan en colaboración, han creado un nuevo concepto en este ámbito de las pruebas de rendimiento, proporcionando a los fabricantes un sistema para identificar el movimiento de la humedad y el patrón de comportamiento, dando un “verdadero valor de absorción” a un tejido.”

Wicking es la transferencia y manejo de la humedad líquida en o sobre un tejido o prenda. Un buen tejido o materia textil transpirable debe reunir características que permitan el movimiento eficaz de la humedad a través de una gran superficie mediante la acción capilar.

Esto es increíblemente importante para la comodidad del usuario y también para la seguridad en muchas circunstancias, como condiciones de calor o frío extremos.

Fundada en Halifax, Inglaterra, en 1872, James Heal diseña y fabrica instrumentos para pruebas textiles, que se venden en todo el mundo. La marca pasó a formar parte del grupo PPT en 2014, con una serie de marcas hermanas, cada una de ellas centrada en probar muchos aspectos de materiales y productos.

Publicado: 30 enero, 2023

Fuente: James Heal

SHARE