HeiQ AeoniQ™ se convierte en una prenda de vestir por primera vez gracias a HUGO BOSS

ZÚRICH – 16 de enero de 2023 – HeiQ anuncia que la firma alemana de moda premium HUGO BOSS develó el primer producto fabricado con la fibra HeiQ AeoniQ™: un polo de alto rendimiento sin costuras.

Con ello, la empresa marca un hito dentro de la asociación que permitirá sustituir las fibras sintéticas para reducir su impacto en el planeta.

El producto está fabricado con un 87% de HeiQ AeoniQ™, un revolucionario hilo celulósico creado a partir de pulpa de madera certificada, una de las muchas materias primas renovables de las que puede estar hecho, que ofrece los mismos atributos que el poliéster.

Este nuevo estilo forma parte de la línea de la colección BOSS Green, diseñada para entornos urbanos con las conocidas cualidades de rendimiento de BOSS, lucida por el tenista italiano Matteo Berrettini.

La primera muestra de innovación del polo está disponible en cantidades limitadas en el eCom global de HUGO BOSS.

Para Carlo Centonze, CEO de HeiQ, “esta primera entrega de HUGO BOSS hace tangible el sueño de sustituir el poliéster por una alternativa más sostenible, manteniendo todas las características que han hecho que las fibras sintéticas estén tan generalizadas. Hasta hoy llamábamos a HeiQ AeoniQ™ un proyecto. A partir de ahora es una marca que cumple la promesa de sostenibilidad y verdadera circularidad en beneficio del Planeta”

Para HUGO BOSS, la emocionante asociación con HeiQ representa otro hito importante en su camino para convertirse en la principal plataforma de moda premium impulsada por la tecnología en todo el mundo. En consonancia con su audaz declaración de principios “We Love Fashion, We Change Fashion”, esta tecnología revolucionaria permitirá a HUGO BOSS impulsar aún más la innovación y la sostenibilidad en toda la oferta de sus marcas, lo que tendrá un impacto medible tanto en el medio ambiente como en la sociedad.

El cambio en la industria textil empieza aquí

HeiQ AeoniQ™ es un hilo textil celulósico más sostenible, circular y de bucle cerrado.

Los tejidos fabricados con este hilo de alto rendimiento no tienen nada que perdile a los convencionales, como el poliéster y el nailon, gracias a su resistencia a la tracción, elasticidad y abrasión.

Al mismo tiempo, también presentan una huella medioambiental significativamente mejor.

Mientras que las fibras de poliéster y nailon se producen a partir de combustibles fósiles no renovables, lo que convierte a la industria textil en el segundo mayor contaminador mundial, el hilo HeiQ AeoniQ™ se fabrica a partir de celulosa, una materia prima renovable que permite la transformación de todo un sector.

La implementación generalizada de HeiQ AeoniQ™ puede contribuir a descarbonizar la atmósfera, evitar una mayor contaminación por microplásticos en el agua y preservar las tierras agrícolas.

Publicado: 30 enero, 2023

Fuente: HeiQ Materials AG

SHARE