Cambios Administrativos en Crealet

WALD, Suiza —9 junio, 2022 — Crealet AG es una compañía suiza fundada por administradores de Willy Grob AG en el 2003. El nombre significa “mecanismo de desenrollado creativo”, basado en la competencia de la alimentación de la urdimbre y las soluciones de ingeniería especial ofrecidas por la empresa.

Desde finales de la década de los 1990s, la creciente competición con la industria textil asiática ejerció un fuerte impacto en Europa, y los principales fabricantes enfocaron sus negocios en el creciente mercado de los textiles técnicos y en los estrictos requerimientos de los tejidos especializados.

“Vimos una oportunidad para nuestra compañía en este campo de los tejidos especializados, ya que la producción exitosa de textiles técnicos requiere

know-how e ideas ingeniosas, así como sistemas novedosos para el desenrollado de la urdimbre”, dijo Walter Wirz, uno de los fundadores de Crealet y su primer CEO. La empresa ha creado una fuerte reputación por su fuerte apoyo a los profesionales de la tejeduría, con una gama confiable de productos y soluciones innovativas. El otro fundador fue Leo Kuster, primer Director de Ingeniería en Crealet.

En el 2007, Mario Kuster se unió a Crealet como ingeniero mecánico, y él se enfocó en la búsqueda de soluciones para mejorar la alimentación de las fibras de carbono desde la fileta hasta la máquina de tejer. Por otra parte, Andreas Wirz, ingeniero eléctrico, se unió también a la empresa como administrador técnico, y en el 2015 fue nombrado gerente de ventas, y más tarde gerente de operaciones. En la actualidad, está a cargo del desarrollo de productos en el campo de aplicaciones electrónicas.

Tanto Mario como Andreas son hijos de los fundadores originales de la compañía, y ahora están a cargo de responsabilidades administrativas. Andreas Wirz es el nuevo CEO de Crealet, y Mario Kuster es el director de investigación y desarrollo. Al mismo tiempo que se efectuó el cambio administrativo, hubo un cambio en la localización de la empresa, ya que la misma mudó sus oficinas principales de Eschenbach a Wald, un área suiza en donde comenzó la industria textil del país en 1800.

Crealet continúa su enfoque en responder a las crecientes demandas por soluciones y productos en el campo de la electrónica y los sistemas incorporados, y para satisfacer los deseos de muchas empresas de incorporar soluciones apoyadas por software. “Nuestros desarrollos futuros van claramente en esta dirección y se incluyen como complemento a nuestra extensa gama de productos en el área de filetas con tensión controlada del hilo”, dijo Mario Kuster.

Publicado: 30 enero, 2023

Fuente: Crealet AG

SHARE