Hologenix Presenta Celliant®

Celliant® blanco puro se fabrica incrustando  materiales biocerámicos, de origen natural y procedencia ética en fibras, hilos y tejidos, conservando las características del polímero.

Tecnología textil que aumenta la oxigenación celular, ayudando a regular la temperatura corporal.

Jannyn Solís, Editora Asociada

Hologenix LLC, con sede en Pacific Palisades, California, es una empresa dedicada a la ciencia de los materiales que innova con productos que brindan energía a las personas en diferentes aspectos de su vida tales como el hogar, el trabajo y el esparcimiento.

Hologenix se distingue por utilizar materiales naturales de origen ético en sus productos, por una cadena de suministro de bajo impacto y por asociarse con marcas alineadas con sus principios medioambientales.

La compañía tiene un producto llamado Celliant®, el cual cuenta con una tecnología textil de luz infrarroja (IR por sus siglas en inglés) con respaldo científico que de acuerdo a Hologenix puede mejorar el bienestar y la salud de las personas al promover un sueño reparador.

La tecnología Celliant® se incorpora a las fibras, hilos y tejidos o se aplica como revestimiento de tejidos, impulsando la respuesta de los textiles en el cuerpo humano, y es un componente utilizado por marcas de prestigio mundial en productos de diferentes categorías como prendas de vestir, ropa de dormir, ropa de cama, tapicería, uniformes y suministros médicos.

¿Cómo Funciona la Tecnología Celliant®?

Celliant® transforma el calor del cuerpo en energía infrarroja de espectro completo, promoviendo la circulación local y la oxigenación celular mientras mantiene el cuerpo más seco y a la temperatura perfecta, lo que se traduce en más energía, resistencia, vigor, confort, recuperación más rápida y mejor sueño.

Minerales naturales termo-reactivos y 88 oligoelementos (minerales presentes en los tejidos vivos en pequeñas cantidades) se tejen en el núcleo de las fibras o se utilizan para crear un revestimiento para los tejidos. Los minerales y elementos dan a cualquier producto textil la capacidad de captar el calor del cuerpo, convirtiéndolo en energía infrarroja de espectro completo, la cual se refleja en el cuerpo, incluso a través de múltiples capas del tejido, lo que hace posible que los tejidos y los músculos la absorban.

La luz infrarroja de espectro completo favorece la mejora de la circulación local, lo que hace que las células dispongan de más oxígeno en los tejidos — un aumento medio del 7%, y de hasta el 8,4% en un ensayo clínico*.

El aumento de la circulación local y del oxígeno hace que las personas rindan más, se recuperen más rápido y duerman mejor.

Fibra Celliant rPET Blanco Puro

Hologenix presentó recientemente Celliant® blanco puro que al igual que Celliant®, capta y convierte el calor del cuerpo en energía infrarroja, aumentando la circulación local, ayudando a la regulación de la temperatura corporal y promoviendo un mayor rendimiento, una recuperación más rápida y un mejor sueño.

Celliant® blanco puro también se fabrica incrustando materiales biocerámicos, de origen natural y procedencia ética en fibras, hilos y tejidos, conservando las características del polímero. Está disponible en nylon, poliéster y fibras de poliéster recicladas.

Yendo un paso más allá, Hologenix creó la fibra CELLIANT rPET de color blanco puro, para lo cual se asoció estratégicamente con la empresa irlandesa Wellman International Limited, una filial de Indorama Ventures. Indorama Ventures está invirtiendo 1.500 millones de dólares en iniciativas de sostenibilidad, lo que les permitirá reciclar 50.000 millones de botellas de PET en todo el mundo a partir de ahora y hasta el 2025 con el fin de apoyar el crecimiento de la economía circular. Wellman International ha sido pionera en tecnologías de reciclaje durante casi 50 años, ofreciendo soluciones especializadas para el sector médico, de higiene, automotriz, cuidado del hogar y ropa, por nombrar algunos.

La fibra blanca pura CELLIANT rPET se fabrica de forma sostenible, con una cadena de suministro de bajo impacto. Wellman International ha convertido el 100% de la producción de poliéster blanco puro Celliant® en rPET. Esta conversión a rPET se ha llevado a cabo en todas las categorías de productos de Celliant®, sustituyendo al poliéster tradicional y mejorando drásticamente las iniciativas de sostenibilidad de Celliant®.

Wellman International distribuye fibras blancas puras Celliant® en toda Europa, Oriente Medio, África, Asia y Estados Unidos.

Reconocimientos

La más reciente innovación de Hologenix, Celliant® blanco puro ha obtenido dos prestigiosos reconocimientos. Además de ser el ganador del Top Ten en la categoría de Fibras y Aislamiento de ISPO Textrends Otoño/ Invierno 2023/24, fue preseleccionado en los premios Drapers Sustainable Fashion 2022. La empresa compartió protagonismo con marcas reconocidas como H&M, Sweaty Betty y Timberland. Según Drapers, la principal autoridad del comercio minorista de la moda en el Reino Unido desde 1887, que patrocina estos premios anualmente, este año recibió el mayor número de candidaturas de la historia, lo que los hace extremadamente competitivos.

“Nos sentimos honrados de haber sido preseleccionados en los Drapers Sustainable Fashion Awards”, comentó Courtney OKeefe, directora de la cadena de suministro de Hologenix. “Hologenix se basa en el principio de crear productos como Celliant® que mejoran la vida de las personas de forma sostenible y ética. Estamos muy orgullosos de Celliant® blanco puro y del impacto que la asociación con Wellman ha tenido en todos los productos Celliant® en nuestro paso al rPET como una de nuestras ofertas sostenibles”.

Los ganadores se anunciaron en la Conferencia de Moda Sostenible de Drapers el pasado mes de abril.

Viscosa Celliant®

Una de las aplicaciones de la tecnología Celliant® es la viscosa Celliant, primera solución de viscosa sostenible en fibra por infrarrojos (IR) para las marcas que buscan una alternativa a las fibras sintéticas. Desarrollada en colaboración con Kelheim Fibres, compañía con sede en Alemania, la viscosa Celliant se combina con algodón, micromodal, lyocell, variedades de lana (incluida la cachemira) y otras fibras, y es ideal para ropa de rendimiento, ropa de descanso de lujo, ropa informal y ropa de cama.

La tecnología de producción flexible de Kelheim Fibres permite intervenciones específicas en el proceso de la fibra de viscosa; los minerales Celliant® pueden así introducirse directamente en la masa de hilatura y conducir a una funcionalización permanente y duradera de la fibra. Se mantiene la estructura superficial de la viscosa, respetuosa con la piel, y sus otras ventajas, como su suavidad o su excelente gestión de la humedad. La viscosa Celliant® es la primera viscosa infrarroja sostenible en fibra del mundo.

La tecnología CELLIANT® se incorpora a las fibras, hilos y tejidos o se aplica como revestimiento de tejidos y su fórmula patentada se fabrica en los Estados Unidos.

Primera Colección con Viscosa Celliant®

Kelheim Fibres fue el responsable de la asociación entre la tecnología única de Celliant® y la empresa mey.

Con sede en Alemania, Mey GmbH & Co. KG, fabricante mundial de ropa interior, ropa para dormir y lencería, lanzó la primera ropa para dormir con viscosa Celliant®. La colección consta de cinco diseños en dos colores, natural y deep taupe, y lleva el nombre de “mey Zzzleepwear — The New Sleep-Life Balance”. Es la primera ropa para dormir en el mundo que convierte el calor del cuerpo en energía con la viscosa

Celliant®, la cual cuenta con minerales naturales obtenidos de manera ética e incrustados en fibras de origen vegetal que además es biodegradable. La viscosa Celliant® proporciona todos los beneficios de una fibra de viscosa — ligera, suave, altamente transpirable y brinda un excelente manejo de la humedad — así como las mejoras de la fibra de la tecnología de infrarrojos, es durable y no se desgasta, dura la vida útil del producto que alimenta.

El secreto de esta colección reside en el tejido transpirable de la ropa para dormir de mey: la innovadora tela N8TEX®2.0 con tecnología Celliant® que se incorpora directamente a la fibra de viscosa. Esto convierte el calor corporal en energía infrarroja de espectro completo durante el sueño y lo devuelve al cuerpo, favoreciendo la circulación local y mejorando la oxigenación celular, lo que ayuda a las personas a conciliar el sueño más rápidamente y a mejorar su calidad de sueño.

“La sostenibilidad no es solo una tendencia para nosotros, sino que forma parte de nuestra tradición”, comentó Matthias Mey, socio gerente de mey. “La primera ropa de noche con viscosa Celliant® es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad. El sueño es el momento más rejuvenecedor del día y con las propiedades infrarrojas añadidas de la tecnología Celliant®, combinadas con la suave y ligera fibra de viscosa, nuestro producto puede hacer el sueño aún más reparador y restaurador.”

Por su parte, la Dra. Marina Crnoja-Cosic, directora de nuevos negocios de Kelheim Fibres, señaló, “Felicitamos a mey por el lanzamiento de la nueva colección de ropa de dormir. Acelerar la comercialización desde el desarrollo de la fibra hasta el producto final fue posible gracias a la estrecha interacción de todos los participantes en la cadena de valor. Nos complace que mey ofrezca al consumidor prendas con una tecnología innovadora y orientada al futuro, combinada con una calidad probada para aumentar el bienestar y mejorar el sueño”.

“El desarrollo de esta primera prenda de noche de viscosa Celliant® es indicativo de la verdadera asociación entre nosotros, Kelheim y mey, que reúne la innovación de la fibra de dos empresas en un tejido y un producto comercialmente disponibles de mey, el apreciado fabricante de ropa corporal”, añadió Seth Casden, cofundador y director ejecutivo de Hologenix. “Esperamos tener un impacto positivo en la vida de quienes utilizan nuestros productos”.

Producto Sanitario de Clase 1

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha determinado que los productos Celliant® son dispositivos médicos y también productos de bienestar general. Al llegar a esta conclusión, la FDA ha reconocido correctamente que los productos Celliant® tienen una finalidad médica, “destinada a afectar la estructura y función del cuerpo humano promoviendo temporalmente un aumento del flujo sanguíneo en el lugar donde se aplican, en personas sanas”. En el caso de los productos Celliant®, el contexto de la designación de producto sanitario se basa en el hecho de que Celliant® crea el cambio fisiológico en el cuerpo, que ya se ha descrito.

Celliant® está designado como Producto Sanitario de Clase 1 en Australia, Canadá, la Unión Europea, Japón, Nueva Zelanda, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido y está autorizado para su comercialización en China, India, Indonesia, Corea, Malasia, México, Perú, Filipinas, Arabia Saudí, Singapur, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Vietnam, y en otros países y regiones.

Pruebas Rigurosas

Celliant® ha sido sometido a pruebas rigurosas por un Consejo Asesor Científico compuesto por expertos en fotobiología, nanotecnología, medicina del sueño y cuidado de la diabetes y las heridas. La tecnología Celliant® ha sido probada y comprobada en diez estudios clínicos en Estados Unidos.

Dichas pruebas incluyen pruebas de cenizas, emisividad, imagen hiperespectral y TcPO2.

Por otro lado, la viscosa Celliant®, ha superado la prueba de biodegradabilidad de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), está registrada en la lista USDA Biobased y cuenta con la certificación del Consejo de Administración Forestal® (FSC® por sus siglas en inglés) y el Programa de Reconocimiento de la Certificación Forestal (PEFC™ por sus siglas en inglés), que garantiza el origen en explotaciones gestionadas de forma sostenible. La producción de la viscosa Celliant® se realiza exclusivamente en las instalaciones de Kelheim, en Alemania, cumpliendo con las estrictas leyes medioambientales del país y garantizando un producto globalmente ecológico.

Hologenix sigue explorando nuevas aplicaciones para su tecnología y actualmente está realizando ensayos clínicos centrados en la FDA para expandirse en el ámbito de los productos médicos.


*Fuente: Single Center Prospective Comparative Study to Evaluate the Performance of an Upper Torso Garment, Dr. Ian Gordon, Long Beach VA Memorial Hospital, Journal of Textile Science and Engineering, 2014.

Para más información, visite celliant.com


Noviembre-Diciembre de 2022

SHARE