MÉXICO: Nueva Norma para Etiquetado

La Norma NOM-004-SE-2021 establece la información comercial requerida para el etiquetado y es aplicable a productos y artículos textiles, prendas de vestir, accesorios y ropa blanca, cuya composición textil sea igual o mayor al 50 por ciento en relación a su masa.

Entrará en vigor a partir del 15 de enero de 2023 y establece que las prendas de vestir, sus accesorios y la ropa de casa deben mostrar: marca comercial, descripción de los materiales, talla, en el caso de las prendas y accesorios, o las medidas en el caso de la ropa de casa, instrucciones de cuidado, país de origen y persona responsable del producto.

La información debe ser legible, en una o varias etiquetas permanentes colocadas en la parte inferior del cuello o la cintura, o en cualquier otro lugar visible, según las características de la prenda y se pueden utilizar códigos QR en las etiquetas.

La información comercial exigida por la norma debe presentarse en español (sin perjuicio de que pueda presentarse también en otro idioma), ser veraz, estar descrita y presentarse de forma que no induzca a error respecto a la naturaleza y características del producto.
Los fabricantes deberán consultar a detalle todo el contenido de la Norma para su debido cumplimiento.

Noviembre-Diciembre de 2022

SHARE