Intermoda 2023

México se prepara para celebrar los icónicos desfiles de Intermoda del 17 al 20 de enero en Guadalajara.

Virgilio L. González, PhD Corresponsal de T.P.

Animados con los resultados obtenidos en los últimos años, México se prepara a celebrar otra edición de Intermoda. El evento se celebrará del 17 al 20 de enero en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara, en Jalisco.

Intermoda constituye una vitrina que muestra lo mejor de la moda mexicana al mundo, promoviendo el contacto entre las empresas de la industria de la confección de los cinco continentes. Es una de las plataformas internacionales más importantes de América Latina en la industria de la moda, reuniendo en un mismo lugar a diseñadores, productores, distribuidores y compradores, tanto mexicanos como extranjeros, para conocer, exhibir y adquirir lo más sobresaliente en tendencias de la temporada.

Durante cuatro días y 40.000 metros cuadrados de espacio de exhibición, los compradores experimentarán tanto en persona como virtualmente 13 pabellones especializados con 950 marcas; 13 expositores de moda de 16 firmas nacionales e internacionales; y todo cubierto por 85 medios de comunicación nacionales e internacionales.

Programa, Perfil Expositor

IM Intermoda ofrecerá un programa con diversos eventos incluyendo talleres, conferencias y pasarelas, contando asimismo con la presencia de fabricantes de textiles y telas, maquinaria, equipos auxiliares, accesorios para máquinas, productos químicos y colorantes, maquinaria para procesar telas, equipos para inspección de agujas, equipos para tejeduría plana y punto, equipos para lavandería, etc.

Siendo el principal objetivo de este evento, los expositores de esta feria se beneficiarán de tener la oportunidad de generar ventas y negocios nuevos con gerentes y directores de la industria mundial presentes allí.

Los expositores de la feria estarán organizados de la siguiente manera:

Pabellón de Dama. Espacio donde convergen productos de moda para el mercado femenino. Zona especializada en exponer productos buscados por compradores especializados que desean múltiples estilos en prendas de mujer. Los expositores en esta sección según información estratégica de Intermoda son maquiladores, mayoristas, importadores y exportadores que provienen de diferentes partes del país.

Los productos exhibidos incluirán ropa juvenil, prendas casuales, vestidos, blusas, uniformes, línea deportiva, jeans, chamarras, ropa interior, pijamas, tallas extras, tejido de punto, suéteres y abrigos, líneas de maternidad, mantas, lencería y conjuntos.

Pabellón de Caballero. Espacio donde se muestran las piezas de moda para el mercado masculino.  En otras palabras, la zona especializada para exponer productos buscados por compradores especializados en prendas de hombres. Así encontraremos maquiladores, fabricantes, distribuidores, mayoristas, importadores y licenciatarios vendiendo toda la indumentaria relacionada con el sexo masculino.

Pabellón de Accesorios y Calzado. Espacio de Intermoda donde convergen los productos complementarios tales como zapatos, joyería, bisutería y accesorios diversos.  En esta sección, el perfil del expositor se caracteriza por ofrecer calzados de diferentes tipos, joyería, bisutería, bufandas y pashminas, marroquinería, sombreros, relojes, lentes y otros productos dentro de su clasificación.

Pabellón de Proveeduría. Es el espacio de la feria donde convergen los insumos que necesita la industria de la moda. Los expositores de este rubro tienen dos perfiles de clientes comerciales como son compradores especializados que buscan una propuesta adecuada a sus necesidades y otros expositores que necesiten insumos, herramientas y tecnología para hacer sus procesos más eficientes. La vasta mayoría viene de diferentes partes de México. Sus productos principales son maniquíes, ganchos, bolsas, embalajes, empaques, software aplicado a la sección, hilos, botones, plástico impreso, etiquetas, remaches y cierres, etc.

Pabellón de Gala. Es donde se ofrecen los productos de la moda de carácter festivo.  Sus expositores incluyen a fabricantes, distribuidores licenciatarios, importadores, exportadores, provenientes principalmente de Jalisco, Ciudad de México y Michoacán. Sus productos son esencialmente vestidos de fiesta, bodas, graduaciones, ropa formal, alta moda y accesorios para ceremonias como lazos, arras, tocados y tiaras, entre otros.

Pabellón Infantil.  Dedicado a los productos de moda para los más pequeños, o sea el mercado infantil. Aquí, sus expositores son básicamente ffabricantes, distribuidores, exportadores, importadores y mayoristas, exhibiendo como productos ropa formal y casual, líneas de playa, ceremonias, trajes, sacos y vestidos de primera comunión, conjuntos, jumpers, shorts, faldas, disfraces, mamelucos, zapatos, corbatas y chamarras, entre otros.  Provienen de varias partes del país.

Pabellón Internacional. Es la zona especializada en llegar a compradores que buscan propuestas de manufactura global. Con frecuencia, las empresas que participan en esta sección provienen de Brasil, Canadá, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, India, Paquistán y Perú, entre otros.  Los expositores traerán como productos, ropa formal y casual, prendas de playa, telas, maquinaria, aplicaciones, texturas y muestrarios, algodones, accesorios, bolsos, fajas y trajes de baño.

Pabellón Trending. Espacio dedicado a los productos de vanguardia tales como colecciones de diseño, prendas exclusivas, líneas de alta moda y piezas contemporáneas. Aquí Intermoda contará con diseñadores consolidados, firmas exclusivas, colectivos y talentos emergentes de la República Mexicana.

Programa de Actividades

Intermoda espera en esta edición, las siguientes actividades:

IM Talks. Conferencias especializadas de libre acceso impartida por expertos en materia de moda y negocios.

Fashion Space. Primera plataforma híbrida donde marcas exclusivas y diseñadores reconocidos presentan colecciones con performance de alto impacto.

Mindset. Talleres especializados por medio de expertos.

Experiencias. Programa para enriquecer la visita de expositores y compradores, a través de degustaciones gastronómicas, catas, actividades de entretenimiento, clases de belleza y cócteles en las pasarelas, entre otras.

Diálogo Entre Líderes. Nueva idea de intercambio de conocimiento especializado, enfocado en negocios, sustentabilidad, exportaciones, economía, innovación, diseño y moda.

Pasarelas y Simposios

Al igual que en eventos anteriores, Intermoda 2023 ofrecerá un buen número de pasarelas con los últimos diseños de ropa mexicana y mundial. Igualmente, se organizarán talleres y simposios mostrando los desarrollos más recientes y el futuro a corto y mediano plazo de la moda y confecciones.

La feria estará organizada por la firma Internacionales de la Moda S.A de C.V., cuya sede es la Ciudad de México.

Citas de Negocios

Este servicio se ofrece de cortesía y constituye el foro ideal entre compradores y expositores, para encontrar amplio número de prospectos de forma práctica y sencilla.  Esto conlleva a la ventaja de obtener citas con empresas competitivas que cumplan con las necesidades del mercado. En esta ocasión, la iniciativa de Intermoda 2023 radicará en:

  • Atención personalizada;
  • Agenda de citas según el perfil de cada empresa;
  • Información de expositores y productos;
  • Contacto con los diseñadores de las pasarelas;
  • Instalaciones exclusivas; y
  • Privacidad, café, entre otros.

De más está decir que Intermoda 2023 ofrecerá oportunidades excelentes para que se lleven a cabo negocios, permitiendo a los expositores, presentar los últimos avances y diseños capaces de generar ventas adicionales. Por ello, no es difícil augurar un éxito en la realización de este magno evento.


Para mayor información sobre la feria, recomendamos visitar el sitio web: intermoda.com.mx


Noviembre-Diciembre de 2022

SHARE