BRASIL: Nuevo Presidente de ABIT

Ricardo Steinbruch fue nombrado nuevo presidente de La Asociación Brasilera de la Industria Textil y de Confección (ABIT) desde octubre pasado. Elegido por la Junta Directiva, desempeñará el cargo de 2023 a 2025 en sustitución de Fernando Pimentel, actual presidente de la entidad, quien ocupará el cargo hasta finales de 2022.

Steinbruch es licenciado en Administración de Empresas por la Fundación Getúlio Vargas. Cuenta con 35 años de experiencia en la industria textil, es presidente del Consejo de Administración de Vicunha Textil y consejero en varias empresas del rubro. Fue miembro del Directorio de CSN (Cia Siderúrgica Nacional) y actualmente es miembro de los Consejos de IEDI, ICESP (Instituto Estatal de Cáncer de São Paulo), Coscex (Fiesp) y del Consejo Asesor de la Pinacoteca.

“Tendremos un trienio interesante por delante, con un gobierno que tendrá que pensar en la industrialización del país. Queremos fortalecer aún más a Abit con pautas propositivas”, destacó el nuevo presidente quien agradeció la confianza que los miembros de la Asociación han depositado en él.

Noviembre-Diciembre de 2022

SHARE