BRASIL: Algodón Brasileño Responsable

La Asociación Brasileña de Productores de Algodón (Abrapa) presentó el programa Algodón Brasileño Responsable (ABR), un protocolo brasileño de certificación socio-ambiental, a los asistentes a la Conferencia Anual de la Federación Internacional de Textiles y Fabricantes (ITMF) en Davos, Suiza.

El programa ABR evalúa el cumplimiento de las leyes medioambientales y laborales brasileñas, así como las buenas prácticas agrícolas y el uso racional de los insumos por parte de las explotaciones participantes.

Marcelo Duarte, Director de Relaciones Internacionales de Abrapa, quien asistió a la ITMF mostró cómo la adopción del programa ABR ha hecho que Brasil destaque en la producción responsable a gran escala. “El ABR es un componente fundamental de la exitosa trayectoria de la producción algodonera brasileña. En menos de dos décadas, el 84% de la cosecha brasileña ha sido certificada bajo el protocolo ABR”, señaló Duarte.

Para el presidente de Abrapa, Júlio Cézar Busato, la ITMF fue una oportunidad para que los productores de algodón brasileños hablaran de cómo producen el algodón, haciendo hincapié en el cultivo responsable.

Noviembre-Diciembre de 2022

SHARE