Bluesign se Asocia con SCTI

Bluesign se ha asociado con Sustainable Chemistry for the Textile Industry (SCTI™) para desarrollar un índice de química sostenible que proporcionará una guía de comunicación estándar para los proveedores de productos químicos, fabricantes, marcas y ONG, e impulsará el cambio transformacional a través de soluciones químicas sostenibles.

SCTI™ es una alianza de empresas químicas líderes que se esfuerza por capacitar a las industrias textil y del cuero para aplicar soluciones químicas sostenibles y de vanguardia que protejan a los trabajadores de las fábricas, las comunidades locales, los consumidores y el medio ambiente. Bluesign aplicará y gestionará el índice de química sostenible como autoridad independiente con un enfoque holístico para ayudar a las empresas de toda la cadena de suministro textil a mejorar su rendimiento en materia de sostenibilidad.

El índice de química sostenible se reservará a las sustancias que ofrezcan transparencia sobre una serie de indicadores adicionales, como la viabilidad de la circularidad del producto químico, las emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción y el origen de las materias primas.

Los requisitos de las fases posteriores incluirán el ahorro de recursos y la gobernanza corporativa, con objetivos medioambientales y sociales (ESG por sus siglas en inglés) bien definidos.

Noviembre-Diciembre de 2022

SHARE