ARGENTINA: Inauguración en La Rioja y Catamarca

La Rioja y Catamarca son dos provincias argentinas en las que hay menos desocupación laboral y donde está habiendo inversión. En una visita oficial a La Rioja, Wado de Pedro, Ministro del Interior junto al gobernador de esta provincia, Ricardo Quintela, inauguraron la empresa industrial Textil.Com que confecciona ropa infantil para las marcas Mimo, Grisino y Cheeky y dará empleo a 250 trabajadores.

El titular del Interior y Ricardo Quintela encabezaron también un almuerzo con comerciantes y empresarios locales ligados al Fondo de Garantías Público de La Rioja (Fogaplar), e inauguraron oficinas de esta última entidad. El Fogaplar se encarga de incluir en el sistema financiero a aquellas empresas que no pueden acceder al mismo y otorgarles certificados de garantías para que financien sus proyectos.

Wado de Pedro y Quintela suscribieron una serie de acuerdos en el marco del Programa
Municipios de Pie, para destinar 100 millones de pesos a nuevos proyectos en territorio provincial.

Por otro lado, el ministro Wado de Pedro participó a través de una videoconferencia, acompañado de Raúl Jalil, en la inauguración de otra planta, esta en Catamarca, de la empresa textil RA Intertrading, que generará 100 nuevos puestos de trabajo.

Noviembre-Diciembre de 2022

SHARE