ARGENTINA: Congelan Precios de Textiles

Los precios del hilado y los textiles se congelarán hasta 2023 por iniciativa del Ministerio de Economía argentino en un intento por contener la inflación. Como respuesta los empresarios de la industria solicitaron que se aceite el nuevo sistema para importar y denunciaron cautelares por casi 1.000 millones de dólares.

El nuevo acuerdo consiste en fijar precios del hilado y prendas textiles hasta el 31 de diciembre, y luego, un trimestre con subas por debajo de la variación del tipo de cambio, hasta marzo de 2023. La solicitud del aumento por debajo de la variación del dólar es porque el 50% del sector es importado.

Los empresarios aceptaron firmar el convenio como una señal de que quieren ayudar, de acuerdo con lo comentado por Luciano Galfione, presidente de Pro Tejer, aunque su punto de vista es que la mejor manera de bajar los precios es aumentar la productividad.

En la pasada convención anual de Pro Tejer Galfione comentó los datos de inversión, anticipando que el año cerrará con 235 millones de dólares en capital de bienes contra 209 millones del 2021.

Noviembre-Diciembre de 2022

 

TP

SHARE