Carrington Textiles Presenta Innovaciones Textiles Amigables con el Ambiente

La nueva ropa de trabajo industrial consume menos energía,menos agua, menos químicos en la fabricación.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de TP

El bien reconocido fabricante mundial de textiles de ropa de trabajo, Carrington Textiles, radicado en el Reino Unido, participó en el Congreso y Exposición del Consejo Nacional de Seguridad, National Safety Council (NSC) que tuvo lugar en San Diego, California, en setiembre pasado, donde la compañía mostró su gama de telas resistentes a las llamas con las acreditaciones NFPA 2112 y UL.

El fabricante también asistió a los premios Network Association of Uniform Manufacturers & Distributors (NAUMD) en Estados Unidos, donde obtuvo el ‘Innovation Award’ por el desarrollo de los tejidos con un poliéster que biodegrada, Carey y Orca.

Los tejidos resistentes a las llamas para ropa de trabajo como Flameshield 230 y 280, populares por sus propiedades ligeras pero duraderas, así como los productos de las familias Flametuff (220AS, 250AS y 330AS) y Flametougher (280AS) de la compañía, todos certificados con los estándares NFPA 2112 y UL, fueron el enfoque principal de Carrington Textiles para el evento.

Paul Farrell, director de ventas de la compañía británica, explicó en el marco delevento: “Involucrarnos en eventos como el NSC es importante para nosotros mientras seguimos expandiendo nuestro alcance más allá de Europa, donde estamos establecidos como fabricantes textiles líderes en ropa de trabajo. Y qué mejor manera que traer con nosotros algunos de nuestros mejores tejidos resistentes a las llamas que ya están certificados por la certificación de seguridad norteamericana UL”.

Por otra parte, su planta ubicada en Pincroft, Reino Unido, logró una solución precisa de rociadores para acabado textil, más amigable con el medio ambiente que la convencional técnica por inmersión, aplicable sin contacto de la piel para mayor confort.

El nuevo sistema, además de los beneficios mencionados, permite reducción de energía y pick-up húmedo mayor del 50%, mientras que los productos químicos pueden ser reciclados en un ciento por ciento. Esta tecnología de precisión, por tanto, contribuye a un menor consumo de agua, y al no haber inmersión de tela, la misma requiere menor saturación y menor tiempo de secado.

El uso de esta nueva tecnología desarrollada en Pincroft, soluciona también los problemas relacionados con el uso de la Permetrina, para la protección vectorial con la piel, algo que ocurre frecuentemente a los soldados, quienes requieren protección contra mosquitos y otros insectos durante combates. En este sentido, Mike Collins, gerente general de Pincroft señaló: “Este equipo innovador puede ser usado de dos maneras, spray por lado cuando se requiere una efectividad total de acabado, por ejemplo, protección vectorial de fluorocarbones y microbial. El doble acabado con spray puede ser usado para simular el método Padding, donde una efectividad total de acabado es requerida, dependiendo del uso final, por ejemplo, recuperación de pliegues, suavizador de telas, liberación de suelo y control de humedad”.

La protección vectorial obtenida por Pincroft tiene la marca ACTIGARD®, desarrollada por Sanitized AG con ingredientes de larga vida efectiva contra plagas. Este producto tolera un alto número de lavadas y es apropiado para uniformes militares, conforme al estándar 100 de Oeko-Tex.


Acerca de…

Con un legado textil británico de más de 130 años, Carrington Textiles es un fabricante global de telas de ropa de trabajo que como grupo produce más de 130 millones de metros de tela anualmente en sus instalaciones de producción en el Reino Unido, Europa continental y Asia, desde donde exporta a más de 80 países en todo el mundo.

Se especializa en la manufactura de ropa de trabajo, ignífuga, impermeable, defensa y tejidos sostenibles para prácticamente cualquier industria y sector, ostentando usuarios finales como NHS, McDonald’s, BUPA, TATA Steel, Shell, Coca Cola, Airbus, Jaguar Land Rover, BP y Arcelor Mittal, por nombrar algunos.


Septiembre-Octubre de 2022

SHARE